Los Potros de Hierro del Atlante lograron una importante victoria en casa, al vencer 2 goles a 1 a los Leones Negros de la U de G. Con una remontada que les valió el triunfo, con las anotaciones de Ramón Mendieta y un autogol de Christian López.

En un partido de vital importancia para ambos conjuntos, sólo uno se podía llevar los tres puntos, los dos necesitados de victorias y puntos. Pero fue el Potro quien se impuso y relinchó en casa ante un aguerrido cuadro melenudo que luchó y opuso firmeza hasta el final de la contienda.

Desde el comienzo del juego, Atlante salió a dominar y buscar el partido, ante unos Leones agazapados, y apenas un cuarto de hora, ya habían anotado el primero, sin embargo, el silbante anuló la anotación por fuera de lugar.

Pero el cuadro azulgrana se mantuvo en posición de ataque y siguió al frente, con Carlos Cauich como la principal arma, siendo el mismo quein se acercó a anotar, con un potente disparo que pasó apenas desviado. 

Sin emabrgo, cerca del final de la primera parte, fue la visita quien marcó, cuando José Hernández anotó, tras un potente disparo de larga distancia con pierna derecha, convirtió un golazo que dejó parado a Gerardo Ruiz. 

Ya en la parte complementaria, el Potro siguió cabalgando rumbo al triunfo, pero la bien parada zaga melenuda mantuvo a raya a los azulgranas.

El asedio continuó y Fernando Espinoza se quedó cerca de marcar, pero la recompensa llegó al 71’, cuando Paul Uscanga alcanzó a sacar un centro desde la derecha con pierna zurda, apareció solo a segundo palo el recién ingresado Ramón Mendieta y empujó el balón con la cabeza.

Ya con el empate en el marcador, y la inercia ofensiva, Atlante se fue en busca del segundo gol,y lo encontraron en el 82’, los de casa le dieron la vuelta al marcador. Mendieta fue protagonista, mandó un centro desde la izquierda y Christian López, ante la presión de Enzo Prono, empujó a propia meta.

Así concluyó el partido, con el triunfo para los locales que llegaron a 13 unidades; los tapatíos se quedaron en 9 puntos.