Para cerrar el primer día de actividad de los partidos de ida de la segunda llave en Copa Mx, Dorados de Sinaloa recibió la noche del pasado martes 26 de agosto a Leones Negros, que viajó a Culiacán con plantel completo.

Mario Alcántara, fue el silbante que pondría en marcha el cotejó en el Estadio Banorte, con un primer tiempo con muy pocas llegadas a las porterías, siendo la mayoría de las mismas del cuadro local, sin embargo, el guardameta de los melenudos se impondría a todos los embates rivales.

La expulsión de Esqueda fue muy costosa

La escuadra felina pasaría la primera mitad del encuentro, sin poder pasar de la media cancha, y las cosas empeorarían con la expulsión de Diego Esqueda, después de recibir dos tarjetas amarillas en menos de 10 minutos.

El primer tiempo dejaría el luminoso en ceros, mandando a los equipos a las duchas con una actuación que dejó mucho que desear, tanto a los aficionados Sinaloenses, como a los pocos que apoyaron al conjunto jalisciense.

Ya en el segundo tiempo ambas escuadras mostrarían una mejora en sus tácticas. los Dorados fueron los encargados de abrir al marcador, con un gol de David Stringel que  prendió una pelota con la pierna derecha e hizo estremecer la red universitaria cortando así la racha de 355 minutos de imbatibilidad de la portería de la escuadra melenuda en la Copa MX.

Con el marcador en su contra, la banca de la UdeG, comenzó a mover sus piezas, generando más dinamismo en la cancha del “Coloso del Humaya”, ocasionando su primera llegada de peligro, cursados los 71 minutos, después de un disparo de Christian Díaz, provocando un tiro de esquina para los felinos, que con un centro pasado, que recuperó Édgar González, mandó un centro a Cufré, que remató perfectamente la esférica poniendo los cartones en un empate a uno.

Dorados no terminaba de digerir el gol del empate cuando de nueva cuenta Edgar González, se enfilaría en un mano a mano contra el arquero dorado, Jesús Dautt, definiendo con la portería vacía, dándole la ventaja al conjunto visitante a los 75 minutos.

“El Gran Pez” se abalanzaría al ataque con todas sus armas, siendo al 87’ cuando Guillermo Rojas desbordó por la izquierda y dio pase a Rodrigo Prieto que empató los cartones para beneplácito de la afición local,  dejando como marcador definitivo el empate a dos tantos.

Para la tercera Llave de Grupos en la Copa MX, Dorados de Sinaloa, albergará a Mineros de Zacatecas y Leones Negros fungirán como anfitriones de Atlas. Por otro lado en sus respectivas ligas, el equipo de Sinaloa recibirá a Necaxa, mientras que los felinos visitaran a los Perros Aztecas en el Estadio Caliente.