Dorados de Sinaloa enfrentará en la jornada número siete del Ascenso MX a los “Rayos” del Necaxa en tierra “Culichi”. José Manuel Ayovi Plata, jugador que llegó al equipo sinaloense para la presente campaña, habló para VAVEL México, luego de finalizar el entrenamiento, en las inmediaciones de “La Pecera del Humaya”.

Con respecto al conjunto dirigido por Miguel de Jesús Fuentes Razo, el ecuatoriano comentó:  “Yo creo que será un partido muy complicado, Necaxa tiene un buen equipo, lo vimos en la presentación que tuvimos (Partido de pretemporada que se disputó en el estadio Banorte), es un equipo que ataca mucho, defiende muy bien, tiene sus falencias también, pero creo que hay que pensar más en nosotros, en lo que estamos fallando, sabiendo que estamos fallando un poco atrás y, a la hora de definir; para eso estamos trabajando sobre la semana, para sacar el partido adelante, sabemos que nos ha costado sostener los resultados, hay qué pensar en eso. Creo que el sábado sacaremos los tres puntos”.

El Joven jugador se ha convertido en un referente del ataque dorado, a pesar de todavía no marcar su primera anotación en México, ha jugado 477 minutos de los 540 disputados, en la liga de plata del futbol azteca. Los últimos resultados de los “Áureos” no han sido del todo positivos, razón por la cuál, el fanático dorado lo ha hecho saber en la tribuna, Ayovi declaró:

“La verdad, más que todo el resultado, el equipo está jugando muy bien, yo creo que la hinchada siempre quiere de tres, pero no se ha venido dando, yo creo que a medida que vayamos mejorando la hinchada va ir viniendo, si el apoyo fuera constante sería muy bueno para nosotros. Yo creo que los hinchas que vienen estando bien o estando mal, esos son los verdaderos hinchas, yo creo que el equipo va por buen camino, de apoco vamos ir solucionando lo que falta, ahora lo primero es subir otro escalón más, seguir subiendo los escalones, comenzamos muy mal, ahora hemos conseguido un triunfo, hemos empatado, pero creo que el día sábado es el partido para ver nuestro rendimiento y seguir trabajando de apoco, para ir viendo el cambio del equipo, el equipo está para cosas grandes, hay que plasmarlo en la cancha y seguir en el mismo orden que estamos, sabiendo mantener los resultados”.

Dorados de Sinaloa, es el primer equipo en el extranjero para José Ayoví, nuevas oportunidades salió a buscar el dorsal número 45 de la escuadra dirigida por Diego Torres. Antes de finalizar, habló de su nueva casa, Culiacán, y su nueva experiencia:   

“La verdad me acostumbré muy rápido, me adapté al equipo, a los compañeros, yo creo que eso es importante para mí, y de apoco voy a seguir dando lo poco que sé, lo que he venido demostrando, yo creo que todavía falta mucho por mejorar”, finiquitó.

El pasado mes de julio, antes de arrancar el presente torneo, Dorados tuvo su presentación oficial en casa en partido amistoso ante el mismo equipo que estará enfrentado el día de mañana, los “Electricistas” del Necaxa, en dicho cotejo el atacante José Ayoví se hizo presente en el marcador, luego de anotar el mejor gol del partido, ya que después de unos rebotes dentro del área rival, Ayoví sorprendiendo a toda la fanaticada, mandó la esférica al fondo de las redes, realizando una chilena espectacular.

El partido arancará en punto de las 19:00 hrs, (tiempo de Sinaloa), será trasmitido por la señal de Univisión (TDN) de manera diferida.