El domingo 31 de agosto, el club Dorados de Sinaloa, dio a conocer que, por medio de un acuerdo mutuo, Diego Torres abandonaría el cargo como Director Técnico de la escuadra aurea, dejando a su paso siete derrotas, seis empates y siete victorias en Liga de Ascenso en siete meses que fue el mandamás dorado.

Torres Ortiz González llegaría al Club dorado como técnico del equipo que disputaba la Copa Mx del Clausura 2014, donde a pesar de su buen desempeño el equipo fue eliminado en Cuartos de Final por Veracruz en tanda de penales.

Este trabajo lo llevaría a tomar las riendas del primer equipo, previo a la quinta jornada del torneo de Clausura 2014, consiguiendo en la misma, el triunfo ante el campeón del Apertura 2013, Leones Negros, con un contundente cuatro a uno. Al final el equipo logró colarse a los cuartos de final, siendo polémicamente eliminados por Estudiantes Tecos.

Para el presente torneo, el DT originario de Aguascalientes, armó un plantel con jugadores de gran experiencia, aunados a jóvenes talentos nacionales, como internacionales. Para la pretemporada Dorados perdió su primer amistoso, contra Santos Laguna dos goles por cero. Para su segundo duelo de preparación, “El Gran Pez” se impuso al Necaxa tres tantos por cero, el equipo se vería contundente y bien plantado.

Posteriormente el equipo terminaría una muy buena pretemporada, ganando la Copa Tijuana 2014, donde se enfrentó de nueva cuenta a Leones Negros mandándolos a la pelea por el tercer lugar, ganándoles con un marcador de tres goles por uno. La final la jugaría ante el equipo argentino, Defensa y Justicia obteniendo la victoria 2-0, jugando con dos hombres menos.

Esto ilusionó de gran manera a la afición que sueña con ver a “Los Dorados” de vuelta en el máximo circuito del futbol mexicano, sin embargo, la realidad fue otra.

El sábado 19 de julio de 2014 arrancó el torneo de Apertura 2014 en Sinaloa. Con la expectación y buena entrada en el Estadio Banorte, Dorados recibió al recién descendido Atlante, a quien no pudo doblegar, terminando el encuentro con empate a un tanto.

Seria ahí el comienzo del desplome que tendría la escuadra sinaloense, logrando únicamente seis unidades de las 21 disponibles, terminando en el 12vo lugar de la tabla general, con siete partidos disputados, uno ganado, tres empatados y tres perdidos, con nueve goles a favor y 14 en contra, siendo la segunda peor defensa del Ascenso.

"Es más fácil culpar a uno que a todos, yo creo que acá los responsables somos todos y el culpable soy yo.”

Diego Alejandro Torres Ortiz González, habló ante los medios de comunicación respecto a que él tiene claros sus objetivos y tiene metas que seguir cumpliendo: “Yo tengo claro lo que quiero y a donde quiero llegar esto es parte del futbol”.

El ahora ex Director Técnico de la escuadra aurea, se refirió a la afición con estas palabas: “Yo entiendo a la afición, al final en el futbol cuando ganan y el equipo juega bien, es trabajo de los jugadores, es porque son buenos, y cuando pierden la culpa es del técnico, y al final el futbol es así, es más fácil culpar a uno que a todos, yo creo que acá los responsables somos todos y el culpable soy yo”.

Concluyó hablando sobre el equipo y aseguró que el plantel tiene la capacidad para lograr grandes cosas esté el entrenador que esté.

Hasta el momento, Dorados de Sinaloa no ha anunciado a ningún posible director técnico que tome las riendas del equipo, que continuará su actividad hasta el 12 de septiembre viajando a Puebla para enfrentar a Lobos BUAP en la Jornada 8 del Ascenso MX.