La Copa MX regresa a Sinaloa; la llave número tres comenzará a disputarse este martes, y la pecera del Humaya será testigo del encuentro entre Sinaloenses y Zacatecanos. Tanto Dorados como Mineros, saltarán al terreno de juego en busca de su primera victoria, ya que en lo que va del torneo, no han conseguido sumar de tres.

Eduardo Fentanes debutó como director técnico de la escuadra del pacifico, el pasado viernes frente a Lobos BUAP, partido correspondiente al Ascenso MX, estratega que asimismo tendrá debut, pero ahora fungiendo como local, en plena ‘fecha patria’ disputando la Copa MX en su edición Apertura 2014.

El Recuento

Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas sólo tienen un enfrentamiento en la historia de ambas escuadras, fue en el presente torneo Ascenso MX, precisamente en la jornada número cuatro, partido apretado que se llevó el conjunto del sur del país, en su propia casa; el estadio Francisco Villa, con marcador de 1-0. La ‘Marea Roja’ nunca ha pisado tierras sinaloenses, es por ello del atractivo partido que se espera, pues Sinaloa buscará obtener la victoria ante el ‘benjamín’ del futbol mexicano, fundado apenas el pasado 28 de mayo del presente año.

Cómo llegan

El Club Áureo se localiza en la posición número cuatro dentro del grupo 4, con apenas dos unidades. Su desarrollo en el presente torneo de copa no ha sido del todo bueno, pues entre sus dividendos sólo pueden presumir dos empates, ninguna victoria, sumándole dos descalabros. Dorados ha tenido buenos desenlaces en los partidos disputados, sin embargo, los resultados positivos no han llegado y por ende, el lugar en el que se encuentran estancados. Su último partido fue el pasado 26 de sgosto, en el cuál enfrentaron a Leones Negros de la UDG, cotejo que terminaría empatado en la cancha del estadio Banorte, 2-2.

La visita, prácticamente marcha de una manera parecida o igual al conjunto Sinaloense, ya que está ubicado en el peldaño tres, sólo por encima de dorados, con los mismos puntos, el mismo número de empates, derrotas y lo que tanto les ha costado: las victorias, pues no cuentan con ninguna, todo lo anteriormente mencionado, de igual forma; dentro del sector 4. Mineros llegará a ‘tierras culichis’, después de a ver perdido su último encuentro en suelo tapatío, en donde enfrentó a los rojinegros del Atlas, partido que ganaría el cuadro ‘Zorro’ 1-0.

Hombres a seguir

David Stringel. Jugador experimentado, que llegó a Sorados procedente del Deportivo Cruz Azul. En inicio del torneo se adjudicó la titularidad indiscutible, sin embargo, poco a poco la fue perdiendo con Diego Torres (anterior estratega dorado). A la llegada de Fentanes el jugador tendrá una nueva oportunidad de ganarse un lugar dentro del cuadro base, y después de no jugar el pasado fin de semana en liga, se espera que el día de mañana vea acción. El casaca número 55, tratará de mantener el orden en la parte baja del equipo local.

Elgabry Rangel. El nacido en la ciudad de Tuxpan, Nayarit, es un jugador con un amplio recorrido en el futbol mexicano, su apogeo lo tuvo en el Club Santos Laguna. En estos momentos forma parte de la plantilla dirigida por Pablo Marini, se ha convertido en un líder del medio campo minero, sin duda alguna, es uno de los creativos del conjunto zacatecano, y si mañana quieren salir abantes en el cotejo, seguramente la mayoría de los paces, y jugadas tendrán que pasar por los pies de éste jugador.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor