Sinaloenses al grito de gol

Dorados de Sinaloa logró remontar el resultado en casa ante Mineros de Zacatecas, en la quinta fecha de la Copa MX.

Sinaloenses al grito de gol
cynthiacastillo
Por Cynthia Castillo

La noche del pasado 16 de septiembre, Dorados de Sinaloa recibió a Mineros de Zacatecas en el margen de la tercera llave de ida en la Copa MX. Este encuentro sería el debut de Eduardo Fentanes, como nuevo estratega dorado en casa.

Dorados comenzó el encuentro con un disparo a puerta por parte del colombiano Humberto Osorio, que apenas paro desviado por un costado de la portería de José Martínez.

A pesar de iniciar el encuentro generando peligro, el equipo de casa tardó algunos minutos en hacer notar el estilo de juego, que su mandamás planteo a la escuadra que mandó al terreno de juego, esto sería aprovechado por el conjunto zacatecano que en su primer jugada de peligro, se puso arriba en el marcador con anotación de Antonio López a los 15 minutos.

Sin embargó, los locales, contrario a lo ocurrido el encuentros previos, se mantuvo firme y tomo las riendas del partido hasta que el árbitro señaló la hora de ir al descanso.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos moverían sus piezas, cada uno, con los tres cambios reglamentarios.

Al minuto 47 Esteban Rodríguez mandó un gran pase a Humberto Osorio que remataría de cabeza mandando el esférico al fondo de las redes ahora resguardadas por Rafael Ramírez, estrenándose así, como anotador dorado.

“El Gran Pez” tomó la posesión de la pelota y Mineros contaría con apenas unos destellos de peligro en el área local, pero no le bastó para igualar cartones.

Al minuto 66, Jesús “la Pulga” Gómez sería el encargado de sentenciar el marcador vía penal, después de que Luis “el Chuleta” Orozco, en una jugada individual, fuera derribado en el área de mineros y fuera sancionada con pena máxima por el árbitro Jonathan Hernández.

Lo que restó del encuentro, el conjunto local intentó, en varias ocasiones, marcar el tercer tanto, sin embargo el triunfo ya estaba a su favor, terminando el encuentro con el 2 a 1 a favor de Dorados.

La próxima cita para ambas escuadras será en el Ascenso MX, donde Dorados de Sinaloa visite a los Coras de Tepic, mientras que Atlante será el encargado de recibir a Mineros de Zacatecas en la Jornada 9 del Apertura 2014.