Sería en el margen de la novena fecha del Ascenso MX es su edición del Apertura 2014, cuando el imbatible líder del torneo se enfrentaría a un modesto último lugar, que llegara a tierra nayarita con una victoria anímica en la Copa MX.

La batalla se inclinaba a favor del más fuerte, unos Coras que no había podido ser abatidos por ninguno de sus ocho rivales anteriores; Dorados por su parte había sido vapuleado en cuatro ocasiones, pero contrarío a lo que muchos piensan, sus heridas anímicas poco a poco van sanando, desde que el nuevo líder tomó las riendas del conjunto sinaloense.

Al inicio del encuentro las dos escuadras se dividían la posesión del esférico, y no fue hasta el minuto 15 que el peligro comenzó a surgir, Dorados, representando por Jesús Gómez, mandó la pelota a Luis Orozco que remató al arco, pero Sergio Arias controlaba sin problemas.

Para el minuto 22, Coras llegaba al área dorada buscando filtrarse, sin embargo el arquero Jesús Dautt salió de manera destacada a frenar el ataque rival. Coras continuó intentando abrir el marcador, y la perseverancia rindió frutos siete minutos después, Eder Pacheco aprovechó el servicio que mandaron vía tiro de esquina para rematar de cabeza y poner el 1-0 en los cartones.

Con el marcador a favor de los locales, el panorama pintaba complicado para el equipo de Eduardo Fentanes, sin embargo "los dorados" no bajarían la guardia  intentando generar peligro, pero ninguno de los bandos logró aproximarse tanto a la red rival. El luminoso no se movería y el arbitró mandó a los jugadores a las duchas con un 1-0 a favor de Coras.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Sinaloa buscó tener más llegadas al área nayarita, esperando 21 minutos para que Humberto Osorio se perfilara de pierna derecha para disparar a puerta, para que que la pelota fuera elevada por un defensa, y la mandará al fondo de las redes Coras. El marcador anunciaría empate a un gol.

Tanto Coras como Dorados se mantuvieron firmes en sus intentos de remontar, ni el local quería ser doblegado frente a tan “débil” rival, ni Dorados quería volver a caer; siendo en los últimos instantes del encuentro cuando “el Chuleta” Orozco encontró la redonda que paseaba por el área y de pierna izquierda mando un caño penetrando las redes de “el Mochis” Arias a los 90 minutos. Fue así como el equipo que había demostrado ser el más vulnerable del torneo, se volvió aguerrido, peleó hasta el final y doblego en su propia casa al, hasta eso momento, imbatible Coras de Tepic.

El siguiente partido de Coras en el Ascenso MX, será visitando a Los Toros de Celaya; Dorados recibirá en casa a Estudiantes de Altamira.