La jornada número diez del Ascenso MX estaba por concluir; pero antes de eso, se tenía que jugar en la cancha del estadio Banorte el último encuentro en el cual estaban inmiscuidos sinaloenses y tamaulipecos.

El equipo de casa, Dorados de Sinaloa, tenía la obligación de ganar ante su afición, ya que de no hacerlo sus posibilidades y aspiraciones de cara a seguir peleando, por un puesto que le permitiera entrar a la siguiente ronda, se complicarían.

Los visitantes, Estudiantes de Altamira, llegaban a la ‘Pecera del Humaya’ con la intención de sumar, para seguir manteniéndose en la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó, Sinaloa con la necesidad de sacar los tres puntos presionaba, generando peligro y tratando de proponer. Algunas imprecisiones en los primeros quince minutos, denotaban que era un partido de suma importancia para ambos conjuntos, pues estaban teniendo precaución al momento de realizar cualquier acción de peligro en el terreno rival.

La primera jugada clara para los locales, llegó al minuto 16, después de una equivocación del mediocampo estudiante, Dorados robó la pelota y contragolpeó velozmente, siendo Jesús Gómez, quien antes de ingresar al área, recortó a un adversario, posteriormente disparó a portería, la esférica terminaría en saque de meta; Sinaloa ya era más que la visita.

Los disparos de media distancia por parte del ataque sinaloense siguieron llegando, David Stringel y Luis Orozco probaron suerte, a pesar de ello, no lograron capitalizar en sus intentos.

Llegó el minuto 29, en dicho tiempo se dio la jugada que cambió el rumbo del partido, tras varios rebotes a las afueras del área grande de Altamira, Orozco fue derribado, marcando el silbante tiro libre para la causa culichi.

El líder del mediocampo Diego Mejía, fue el encargado de cobrar dicha falta. Al hacer su disparo, el jugador Víctor Aquino interpuso el viaje del esférico metiendo la mano, el arbitro sin dudar, marcó pena máxima para el escuadrón dirigido por Eduardo Fentanes. Un minuto después de juego, el encargado de capitalizar la pena máxima; el venezolano  Jesús ‘La Pulga’ Gómez, anotaba y hacía simbrar la algarabia local, tras engañar al arquero arrinconando la esférica en la esquina de su costado izquierdo.

Altamira siguió teniendo imprecisiones, dando a notar que no había comodidad en su desarrollo de partido, siendo así su reflejo en el rectángulo verde, del Carlos Gonzáles y Gonzáles, hoy conocido como Estadio Banorte.

La jugada más clara para los tamaulipecos llegó en el último minuto del tiempo agregado; después de cobrar tiro libre por conducto de Juan ‘Torito’ Silva, quien mandó la esférica al corazón del área, en donde los atacantes estudiantiles no pudieron capitalizar la jugada de buena forma, en vez de hablarse se estorbaron, dejando escapar una oportunidad importante.

El primer tiempo culminó, la victoria parcial se la estaba llevando el cuadro del noroeste del país.

Rápidamente, al minuto 5 de la segunda parte, el juvenil estadounidense, Esteban Rodríguez, condujo la esférica hacia la portería rival, realizando una maniobra inesperada, de forma excelsa dentro del área estudiantil, que terminó con pase a su compañero Humberto Osorio, quien no pudo darle dirección a su tiro; el rebote le cayó de nueva cuenta a Rodríguez, pero la oportunidad se diluyó con disparo desviado.

Cinco minutos después, Dorados aprovechó la vulnerabilidad de Altamira, para contragolpearlo y sentenciar el encuentro; para la fortuna de los visitantes, el futbolista de la primera anotación Jesús Gómez, no pudo aniquilar el cotejo, pues mandó su disparo por encima del larguero.

La intensidad continuó y aumentó conforme fueron pasando los minutos, sin embargo, el marcador ya no se movió, y Altamira sucumbió en tierras sinaloenses 1-0; Dorados obtuvo tres puntos de oro, de cara a sus aspiraciones por seguir luchando para alcanzar la siguiente fase.

De esta forma, Dorados llegó a 12 unidades, ubicándose en la onceaba posición, mientras que Altamira con la derrota se estancó en el sexto peldaño de la general.

El próximo compromiso para los del pacífico será visitando a la oncena de Alebrijes, por su parte; Estudiantes de Altamira, visitará al líder de la competencia: Coras de Tepic, encuentros correspondientes a la jornada número 11 del Ascenso MX.