El torneo Apertura 2014 en el Ascenso MX, está entrando en agonía. La actual jornada en disputa es la penúltima de la competencia, el equipo local, Dorados de Sinaloa necesita de la victoria para continuar con la posibilidad de alcanzar liguilla; la tropa visitante, tratará de evitarlo, haciéndole la travesura al club áureo.

Los últimos dos enfrentamientos entre estas escuadras han terminado en empate, en el Clausura 2013 el cotejo terminó 0-0 en suelo irapuatense, mientras que en el torneo Apertura 2012, la cancha del estadio Banorte, fue testigo del empate a un gol.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Eduardo Fentanes, regresan a la ‘pecera del humaya’ después de empatar la fecha anterior en cancha oaxaqueña. El resultado fue amargo para los escualos, ya que al minuto 91, alebrijes empató el marcador a dos goles, para dejarlos estancados en la décima posición con 13 unidades.

La oncena dorada se encuentra en una situación no tan cómoda, pues en este momento no está instalado en un peldaño que le brinde el pase a la liguilla, por tanto, el ganar para los del pacífico sería el seguir continuando con la esperanza e ilusión de clasificarse, dejando todo en su apogeo, si el resultado fuera positivo para que se definiera su situación en la próxima y última fecha del rol regular.

El director técnico del ‘Gran Pez’, comentó en la semana, cómo llega sus pupilos al compromiso en turno.

“El equipo se encuentra bien, aprovechamos la Fecha FIFA más allá que no tuvimos un partido en forma oficial, trabajamos conceptos que no habíamos podido que nos resultó muy provechoso. Confiamos que el equipo va a absolver bien el trabajo de estos días y se va a notar el día sábado, vamos por dos partidos que son bien importantes para las aspiraciones".

Por su parte, Irapuato llega a Sinaloa tras haber empatado en su último encuentro frente a los Lobos BUAP 2-2, en el Sergio León Chávez, resultado que los dejó ubicados en el lugar 12, con apenas 8 puntos, después de once jornadas. La trinca fresera prácticamente se encuentra eliminada, sin ninguna posibilidad matemática de avanzar a la siguiente ronda.

A pesar de que su situación en liga está desmoronada, el partido para los dirigidos por Roberto Sandoval es de suma importancia, puesto que son el último lugar en la tabla porcentual con 0.9487 %; sin duda alguna querrán comenzar a sumar de tres, para poder salir del fondo de la tabla mencionada, para así comenzar desde ésta fecha a contrarrestar el fantasma del descenso.

Hombres a Seguir

Humberto Osorio, jugador colombiano que llegó como refuerzo al club dorado para la presente campaña. Poco a poco su evolución se ha visto reflejada, convirtiéndolo en jugador indiscutible para el conjunto del pacífico en las últimas fechas. Se desempeña en la parte delantera, registra 318 minutos jugados, dos goles adjudicados.

Allam Bello, jugador que ya conoce las mieles de la primera división nacional, en ella jugó para Cruz Azul. Se desenvuelve en el medio campo, es uno de los jugadores que más ha tenido minutos a lo largo de la campaña. Se agrega muy bien al ataque, es por ello, los tres goles que ha marcado en la temporada, lo señalan como el goleador de su equipo.

Posibles Alineaciones