Mérida - Dorados: una despedida decorosa del 2014

Sábado 25 de Octubre, 18:00 hrs // Estadio Carlos Iturralde // Ascenso MX // Jornada 13 // Apertura 2014 // Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez // El torneo terminó para ambas escuadras, con decoro buscarán finalizar su participación en el certamen.

Mérida - Dorados: una despedida decorosa del 2014
(Foto: Ascenso MX)
alger-quintero
Por Alger Quintero

La última jornada llegó, el Ascenso MX se despide en su fase regular, la jornada número trece dará por finalizada la edición Apertura 2014, torneo que comenzó el pasado 18 de Julio del presente año; justa que continuará para aquellos clasificados a la fiesta grande.

Venados de Mérida y Dorados de Sinaloa llégan al duelo en disputa, en el cuál, aún ganando, matemáticamente se encuentran ambos conjuntos sin la posibilidad de colarse a la siguiente ronda del torneo.

El último partido entre estas dos escuadras, en cancha de venados, fue el 26 de Octubre del año pasado, el luminoso terminó con empate a un gol.

Los Venados cerrarán la campaña en casa con “El día del Aficionado”, lo cual significa que el cotejo entre yucatecos y sinaloenses será completamente gratis.

¿Cómo llegan?

Mérida, club dirigido por el mexicano Juan Carlos Chávez, regresa a su inmueble, después de caer la fecha anterior ante Lobos BUAP, tres goles contra uno. Los titanes del sureste se ubican en la posición número 13 con 8 unidades, sólo por arriba del colero de la competencia, Irapuato.

Seguramente los ciervos querrán despedirse con victoria ante sus aficionados, después de una temporada difícil, pues solo han podido conseguir par de victorias en un total de 12 juegos.

Sinaloa, ubicado en la posición onceava con 13 puntos, visita Yucatán luego de perder el sábado pasado en su propia casa, la cancha del estadio Banorte, 1-0 frente a los freseros de Irapuato. El club oriundo del estado de la tambora, buscará cerrar la campaña de buena manera, triunfando de visitante y así finalizar con cuatro victorias el torneo.

Cabe resaltar, que en el duelo de esta noche se enfrentarán los hermanos Stringel, algo que no todos los días se puede ver en un rectangulo verde, Abraham, el menor de los vallejo fungirá la playera del equipo local, mientras que David arribará al Carlos Iturralde, defendiendo los colores Dorados.

Luego de una complicada campaña para ambas escuadras, en donde el primer objetivo “calificar a liguilla” se escapó, seguramente pretenderán que el campeonato entrante las cosas sean distintas, anhelando trascender en la edición correspondiente.

Hombres a Seguir:

José Luis López, mejor conocido como ‘El Parejita López’, es un jugador de suma importancia para el cuadro yucateco. Su gran desequilibrio origina gran peligro para sus rivales, conlleva una técnica que lo caracteriza; por sus pies surgen un muy buen número de jugadas realizadas por el conjunto ciervo.

Antonio Rosas, jugador que en las últimas jornadas del torneo se ganó la titularidad a base de esfuerzo. A pesar de no ser tomado en cuenta en las primeras fechas de la campaña, en la parte final se convirtió en un jugador referente del 'Gran Pez'. Tiene muy buena pegada de larga distancia, su desempeño en el medio campo, tanto en ataque como en recuperación es de gran ayuda para el conjunto culichi.

Probables alineaciones