La mañana de este lunes, en las instalaciones del Estadio Banorte, fue presentado por medio de la Directiva del club Dorados de Sinaloa, el nuevo ‘Pez Mayor el cual tratará de emprender un camino prospero para la causa sinaloense, de cara al próximo año 2015. El elegido es Carlos Bustos.

El encargado de darle la bienvenida al nuevo guía de la escuadra del Pacífico, fue precisamente el presidente del Club, Jose Antonio Núñez, quien manifestó su alegría por haberse concretado la llegada de una persona comprometida y profesional al mando del ‘Gran Pez’.

“Un nuevo torneo, una nueva ilusión, seguimos con el compromiso de ser mejores día tras día, se aproxima un nuevo año, una nueva campaña, deseamos cambiar muchas cosas, queremos mejorar; el periodo de pretemporada hoy comienza, van a haber cambios en el equipo, pronto se informará la lista de transferibles y altas, estamos muy contentos que Carlos (Bustos) esté con nosotros, él viene con un compromiso de tres torneos, queremos cambiarle la cara al equipo con gente profesional, comprometida y con mucho sentido humano, estoy muy contento de que haya aceptado el reto”, comentó el dirigente.

De Argentina a Sinaloa

Carlos Bustos, nació en Córdoba, Argentina; actualmente tiene 48 de edad. Siendo futbolista, tuvo la oportunidad de jugar en Argentina para equipos como: San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors, River Plate, etc. Mientras que en México fungió los colores, de Neza, Pachuca y Monarcas Morelia.

“Para mí, y para el cuerpo técnico que encabezo, es un placer tener la oportunidad de venir a una institución tan importante, y por supuesto, un compromiso de estar al frente de un equipo que permanentemente tiene la ambición de pelear cada torneo y que el objetivo principal es estar en los primeros lugares, pelear la chance de subir a primera, es algo que nos motiva y que nos compromete a tratar de dar lo mejor de nosotros en el día con día”, puntualizó el estratega.

El cordobés, quien fue auxiliar técnico de Tomas Boy en el año 2007, y su primer club como mandamás fue Neza FC en el Apertura 2012, llega a Sinaloa tomando a Dorados como un desafío para él y para su cuerpo técnico, le agrada que el club tenga la ambición de pelear cada torneo los primeros planos, así como el objetivo principal: el ascenso.

Dorados siempre ha sido protagonista y siempre ha conformado muy buenos planteles, tenemos la posibilidad de estar al frente de un compromiso de tres torneos que esperemos que los resultados acompañen. A Dorados lo considero un lugar y un desafío muy bueno para nosotros, estamos muy a gusto, esperemos estar a la altura de lo que la institución merece. Siempre tienen la ambición de ir en busca del ascenso”, comentó.

Al mando de Monarcas Morelia, se proclamó campeón de Copa en el Apertura 2013.

El ahora director técnico sinaloense, destacó conocer a varios jugadores de la actual plantilla, además confirmó la llegada de nuevos integrantes al equipo.

“Conozco muy bien a los jugadores que componen la institución, hay una posibilidad que se sumen jugadores de renombre importante para todavía hacerlo más fuerte y la verdad que ese es el desafío principal. Habrán algunos jugadores extranjeros que se van a sumar, de igual manera jugadores nacionales. En su gran mayoría ya están definidos esos refuerzos, falta definir algunos detalles con algunos de ellos, pero estamos muy avanzados”.

Bustos, arriba a Dorados luego de haber estado al frente del Club Deportivo Guadalajara hace apenas algunas semanas, conjunto en el cual las cosas no se dieron del todo positivas, pero que sin duda alguna, en Sinaloa buscará revertir esa situación, a lo que agregó antes de terminar la conferencia.

En lo personal es un nuevo reto, soy un hombre de trabajo, mi cuerpo técnico el que me acompaña también, hemos pasado por diferentes lugares, por diferentes situaciones, asimismo me tocó como jugador; como jugador fui un jugador normal sin embargo, estuve en lugares muy importantes, en cuatro de los seis equipos grandes de Argentina, esto es así, son desafíos permanentes”.

Dorados me entusiasma, me ilusiona, espero que nosotros podamos transmitir también esa parte, no solamente al club, sino también a los jugadores, a la gente principalmente que es la que realmente hace importante todo esto, creo que es un plaza muy bonita, que en alguna oportunidad ya tuvo el lujo de estar en la primera división, ojalá nosotros podamos estar cercanos a esos lugares”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor