Dorados, nuevo líder del Grupo 4

Dorados de Sinaloa derrotó a Chivas y se colocó con cinco unidades como líder del Grupo 4 de la Copa Mx.

Dorados, nuevo líder del Grupo 4
aldairmiranda
Por Aldair Miranda

Con lleno espectacular en el Estadio Banorte, Dorados de Sinaloa derrotó a las Chivas en el partido de vuelta de la Llave 1 con gol de Raúl Enríquez colocándose así como líderes del Grupo 4 con cinco puntos en la Copa Mx.

Los primeros minutos del encuentro fueron de constante lucha por el balón en el medio campo y con algunas llegadas pero sin generar peligro, no fue hasta el minuto 21 cuando Guillermo Rojas generó la primera del partido con disparo cruzado que pasó apenas desviado de la portería defendida por Toño Rodríguez.

Luego de varios centros peligros por la banda derecha, Dorados encontró el primer y único gol del encuentro en un tiro de esquina con la peinada de Uriel Álvarez para que Raúl Enríquez rematara solo en el área para mandar el balón a las redes al minuto 34 y darle la ventaja al equipo sinaloense antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Chivas empezó atacando en buscar del tanto del empate con disparos desviados de la portería de Alfredo Frausto y con la más clara del ‘Rebaño’ en el partido con el cabezazo de Aldo de Nigris que se estrelló en el poste del arco dorado.

Ante los intentos de Chivas por empatar el encuentro, la defensa de Dorados se comportó a la altura con gran actuación de Uriel Álvarez y Joshua Abrego en la defensa, así como también la presencia en el medio campo del ecuatoriano Segundo Castillo, quien jugó su primer encuentro como dorado.

Dorados registra ya cuatros partidos seguidos sin perder contando liga y copa, racha que tratará de mantener el próximo sábado de local ante Mineros de Zacatecas en la jornada 4 del Ascenso Mx.