Pasan las jornadas y el club ‘culichi’ dirigido por el argentino Carlos Bustos, cada vez más denota crecimiento en torno a su desempeño dentro del terreno de juego, ahora sí, con plantilla completa, ya que Segundo Castillo era el único futbolista extranjero que faltaba por debutar en liga, estreno que pudo desarrollar la tarde-noche de ayer; el cuadro sinaloense doblegó a Mineros de Zacatecas, duelo correspondiente a la jornada 4 del Ascenso Mx, en su edición Clausura 2015.

Por un lado, los áureos llegaron al encuentro con la oportunidad de obtener su tercer triunfo al hilo, debido a las victorias que lograron en la jornadas 2 y 3, frente a Celaya y Atlético San Luis respectivamente, en cambio, la visita saltó  al terreno de juego tratando de obtener sus primeros tres puntos del campeonato.

El partido comenzó, algunos aficionados apenas estaban ingresando al inmueble cuando rápidamente escucharon el grito de ‘gol’, y es que apenas habían transcurrido 4’ minutos y Dorados ya estaba arriba en el marcador, Alejandro Molina fue quien anotó la primera diana tempranera, desbordó por el prado izquierdo y antes de llegar a la línea final, mandó tiro-centro al interior del área, la esférica tomó trayectoria rumbo al arco visitante, y se incrustó sorprendentemente en la meta del guardameta Carlos Velázquez, de tal manera Sinaloa ya estaba ganando el cotejo.

Rápidamente los del pacífico aumentaron su ventaja 60’ segundos después, al minuto 5’, Roberto Nurse a pase de Vinicio Angulo ingresó al área zacatecana, y de primera intención, sacando disparo de pierna derecha venció al cancerbero visitante para aumentar la ventaja del conjunto que vistió de dorado y blanco.

Mineros no lograba un desempeño adecuado, comenzó desconcentrado el partido, reflejó vulnerabilidad a la hora de defenderse, en cambio el conjunto dorado se notó ansioso desde los primeros minutos por buscar el arco visitante. 

El tercer gol para la causa áurea estuvo cerca de caer al minuto 20’, Vinicio Angulo desbordó por el lado derecho, mandó centro bombeado, a donde llegó Roberto Nurse a rematar, sin embargo, su cabezazo pasó por encima de la cabaña minera.

Se llegó a la media hora de juego y ambos equipos luchaban por adueñarse de la redonda, pero la efectividad no se presentaba de nueva cuenta en ninguna de las dos áreas.

Al minuto 42’ el lateral derecho Carlos Pinto se sumó al ataque, y dentro del área fue derribado por la zaga defensiva visitante, situación a la que no dudó el silbante y marcó la pena máxima. El Estadio Banorte vibró nuevamente, pues el equipo de casa anotó su tercer gol del partido, Diego Mejía fue el encargado de cobrar la pena máxima desde los once pasos.

La primera mitad acabó, los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron, y el encuentro denotó dominio por parte del ‘gran pez’, Mineros no logró asentarse en el rectángulo verde.

Para la parte complementaria, por la visita ingresaron Sebastián Maz, y Elgabry Rangel, jugadores experimentados en la división que a la postre se convirtieron en piezas claves para mejorar el desempeño de su club.

Mineros generó peligro en el área local, Zacatecas llegó en varias ocasiones al arco defendido por Alfredo Frausto, a pesar de eso, el último toque que empujara la esférica al fondo de las redes no se hizo presente.

Dorados intentó en varios momentos finiquitar el encuentro a base de contragolpes, sin embargo, Sinaloa no logró aumentar su cuota goleadora.

La opción más clara para la visita fue al minuto 58’ Juan Cuevas mandó pase filtrado a Jhoaho Hinestroza, éste último quedó de frente al marco local, faltando solamente vencer al arquero dorado para acortar distancia en el marcador, pero su disparo salió sin dirección, su fue por un lado, ‘Mineros no encontraba la puerta’.

El marcador ya no se movió, el árbitro pitó el final, y Dorados consiguió su tercer triunfo de forma consecutiva, Mineros continúa sin despertar en la presente campaña, situándose en los últimos lugares de la tabla general.

En la próxima jornada, Sinaloa visitará el ‘Coruco Días’ recinto del Club Zacatepec Siglo XXl, mientras tanto la tropa minera recibirá en su estadio a los Estudiantes de Altamira.