La última jornada de la fase de grupos de la Copa Mx, Clausura 2015 llegó, los ocho calificados a la siguiente ronda se conocerán al término de la fecha por jugarse, mismos que pelearán por alzar el título del torneo más añejo del balompié azteca.

Dorados de Sinaloa recibirá este martes a Lobos BUAP en el Estadio Banorte, partido de vuelta correspondiente al grupo 4 de la competición, cabe señalar que dicho cotejo será el tercero entre ambas escuadras en menos de 1 semana; el primero fue para la jauría, el pasado miércoles los universitarios venciron a los sinaloenses 4-1, dicho partido fue la ida de tal llave, el segundo lo disputaron en suelo sinaloense el pasado sábado, duelo de Ascenso Mx que culminó empatado a un gol.

¿Cómo llegan?

Por un lado, los del pacífico son segundos de grupo, se ubican solamente a 1 punto del primer lugar, peldaño que le pertenece al Guadalajara; Dorados en su andar por la fase de grupos, después de 5 jornadas acumula 2 victorias, 2 empates y solo 1 derrota, para un total de 10 puntos (dos puntos extra) y una diferencia en el goleo de (+1).

Por su parte, Lobos se encuentra en la posición número tres; 2 victorias, y 3 derrotas, igual a seis unidades, es lo que acumula el club licántropo.

Posibilidades para calificar:

Recordando, los equipos que pasarán a la siguiente ronda, dejando atrás la primera fase son aquellos que hayan quedado en el primer lugar de su grupo (6), así mismo los dos mejores segundos lugares de entre todos los grupos.

El ‘gran pez’ necesita de la victoria ante Lobos y una derrota de Chivas para poder acceder de manera directa a la siguiente ronda, en caso de ganar en casa y que el rebaño consiga lo mismo ante Irapuato, su opción estaría en clasificar como uno de los mejores segundos lugares.

La jauría a pesar de los puntos que acumula aun cuenta con posibilidades, Lobos BUAP necesita derrotar a los culichis para sumar tres unidades, más el punto extra, obteniendo dicho resultado la esperanza poblana estaría en que se dieran a su favor ciertas combinaciones en otros partidos para pasar a la siguiente ronda.

Jugadores a Seguir

Joshua Abrego, veracruzano de nacimiento, se desempeña en la defensa central del conjunto dorado, en la fase de grupos de la copa actual se ha convertido en uno de los pilares y jugador indiscutible para los áureos. Lucha, entrega y sacrificio son algunas fortalezas con las que cuenta el dorsal #53.

Rodrigo Follé, lateral brasileño naturalizado mexicano que prácticamente toda su carrera futbolística la ha desarrollado en el balompié azteca. Retornó al club universitario para este Clausura 2015, cuenta con una pierna izquierda muy educada, es un jugador que desborda y se suma al ataque constantemente. El sudamericano levantó la Copa Mx con Dorados en el Apertura 2012.

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor