Ganar y seguir vivo en la pelea por el título, o perder y simplemente esperar un año más para volver a soñar con el tan ansiado ascenso. Así es como los dos clubes llegarán al partido de vuelta en la ‘Pecera del Humaya’, sabedores que deberán dejar lo mejor de sí en el terreno de juego para no quedarse en el camino.

El primer capítulo de la eliminatoria se llevó a cabo el pasado jueves en suelo oaxaqueño. Ese cotejo culminó en empate a cero goles; suspiros, fallas, remordimiento, desgaste, emoción, villanos y héroes, son algunas palabras que nos describen lo sucedido en el empastado del Estadio Benito Juárez. Alebrijes no aprovechó su condición de local, desperdició en varias ocasiones jugadas claras de gol, mientras que ‘El Gran Pez’ supo aguantar el embate local y la desventaja numérica dejando en cer su portería, esperando en su propia pecera aprovechar su condición y salir airoso ante su gente.

¿Cómo llegan?

Dorados de Sinaloa regresa a casa con la convicción de haber obtenido un buen resultado en el partido de ida de los Cuartos de Final, a pesar de haberse suscitado angustia y sufrimiento en la parte complementaria del cotejo, debido a la expulsión del cancerbero dorado Alfredo Frausto al minuto 61’, condición que dejó a la tropa áurea en desventaja numérica por más de treinta minutos. Sinaloa generó oportunidades de peligro a lo largo del encuentro, a pesar de ello no logró vencer el marco defendido por Lucero Álvarez.

(Foto: Alebrijes de Oaxaca)

El club Alebrijes de Oaxaca, comandado por Ricardo Rayas, llegará a Sinaloa con el lamento de no haber podido arribar a tierras ‘culichis’ con ventaja en la serie; la causa, el haber errado en varias ocasiones, fallando situaciones claras que a la postre podrían ser factor importante en el resultado final de la eliminatoria. El ariete colombiano, Danny Santoya, fue uno de los jugadores que más provocó peligro en el área dorada, sin embargo, se convertiría en circunstancia para que Dorados obtuviera el empate en su visita a Oaxaca; el delantero erró una pena máxima al minuto 66’, la de gajos pasó por un costado de la portería.

(Foto: Alebrijes de Oaxaca)

La ‘Pecera del Humaya’, una fortaleza dorada

El Gran Pez’ a lo largo del torneo convirtió el Estadio Banorte en un campo difícil de vencer; disputó siete partidos como local, se adjudicó 6 victorias y solamente empató en 1 ocasión, contando Liga y Copa en lo que va del año 2015; el conjunto áureo no ha conocido el descalabro. Ante Alebrijes, buscarán extender su racha, saliendo airosos en el enfrentamiento para clasificarse a las semifinales de la edición. El 0-0, o bien, la victoria por cualquier marcador, son los resultados que necesita Dorados para clasificar a la siguiente fase.

El alebrije buscando hacer la travesura

Alebrijes no conoce el triunfo en territorio dorado, el conjunto del sureste mexicano ha visitado Culiacán en dos ocasiones: en el Apertura 2013, el resultado arrojó empate a un gol, y en la pasada jornada 11 de la actual edición Clausura 2015, la victoria fue para los de casa dos a uno. Siempre hay una primera vez, y eso precisamente es lo que buscará la visita este domingo. La tropa oaxaqueña requiere lo siguiente para poder colarse a la posterior fase: la igualdad a cero goles no le sirve, lo cual tendrían que alcanzar el empate con anotaciones para proclamar el criterio del gol de visitante, o triunfar en Sinaloa, sin importar cuál sea el marcador.

Jugadores a Seguir

Diego Menghi, nacido en Córdoba, Argentina; se desempeña en la parte baja de la escuadra oaxaqueña. En el torneo regular fue el segundo jugador alebrije que más participación ejerció. Su técnica individual, colocación y personalidad a la hora de proteger su meta, lo han llevado a portar actualmente el gafete de capitán. Menghi, será clave en el partido de vuelta para su escuadra, será el encargado de organizar su defensa y contagiar al plantel de su enjundia.

(Foto: Agencias)

Vinicio Angulo, originario de Guayaquil, Ecuador; jugador que llegó a Dorados para la presente campaña, y que desde el inicio se ganó un puesto dentro del once titular del timonel Carlos Bustos Sin duda alguna, su aporte ha sido de gran importancia para la tropa sinaloense. Hábil, veloz, driblador y buena técnica individual son características con las que cuenta el volante sudamericano. Angulo Pata, será fundamental en el ataque áureo, así mismo Roberto Nurse y compañía tratarán de implantar condiciones para vencer el muro alebrije.

(Foto: Dorados de Sinaloa)

Posibles alineaciones