La final, en la cual se disputará el título del Clausura 2015 espera a un invitado más. En las inmediaciones del Estadio Banorte, Áureos y Rayos disputarán la última batalla previa a la pelea por el galardón; ambos clubes se encuentran escudriñando el acceso que les abra la puerta hacia la añorada última instancia. De dorado o rojiblanco será uno de los colores que albergue la final del Ascenso Mx, ya que entre Dorados de Sinaloa y Necaxa saldrá el segundo finalista que luche por las mieles del certamen.

El pasado jueves en territorio hidrocálido, se disputó el primer apartado de la contienda; la ida de las semifinales en el recinto Victoria estuvo plagada de emociones en ambas porterías, los dos conjuntos sabían la importancia de tomar ventaja en la primera batalla de la eliminatoria. El tiempo reglamentario se cumplió, y Dorados se alzó con el triunfo dos a uno, resultado que inclinó la serie a favor de la tropa sinaloense; sin embargo, con el gol anotado en los últimos minutos el actual campeón tiene vida. El cotejo de vuelta pinta pasa ser intenso y emocionante, digno de un partido de instancias finales.

¿Cómo llegan?

Por un lado, Dorados de Sinaloa vuelve a su pecera con el aleteo al por mayor, y es que el haber obtenido la victoria en casa del actual campeón no fue nada sencillo; tal resultado lo acerca más a la anhelada clasificación por la disputa del título. A pesar de que ‘El Gran Pez’ no tuvo una buen temporada en cuanto a resultados obtenidos fuera del ‘Coloso del Humaya’, ante los ‘Electricistas’ supieron manejar los hilos del juego y fue así como lograron romper esa sequía de triunfo en campo visitante.

(Foto: Agencias)

Por el otro, el club Necaxa arribará a Culiacán con el marcador adverso; circunstancia que forza al plantel a realizar un partido casi perfecto para poder alcanzar el pase a la siguiente ronda. En la ida, la tropa dirigida por Miguel de Jesús Fuentes tuvo desatenciones en su defensa, las cuales le estaban costando el cotejo; al ver el marcador adverso lucharon por acortar distancia y lo lograron minutos antes del silbatazo final. El campeón encontró vida con ese tanto, y en Sinaloa querrá culminar la hombrada.

(Foto: Pasión Rojiblanca)

‘El Gran Pez’ ansía una nueva final

En el Apertura 2012 fue la última vez que Dorados peleó por un campeonato de liga, en la actual edición se encuentran a solamente 90 minutos de volver a la codiciada oportunidad. En aquella liguilla, precisamente en semifinales enfrentó al conjunto de Aguascalientes, el marcador global terminó en empate, pero el pase fue para los del pacífico, ya que anotaron más goles en patio ajeno. Sinaloa buscará este domingo reencontrarse con la instancia a la que se aspira desde el comienzo de la temporada; al ‘Son de la Banda’, y con el apoyo de la afición sinaloense, que sin duda alguna llenará el graderío del inmueble. Dorados suspira ante una posible y dichosa fase final.

‘Los Rayos’ intentarán electrocutar Sinaloa

Necaxa, obtuvo el campeonato del torneo Apertura 2014 y se encuentra con medio boleto para regresar a la máxima categoría, en tal edición los hidrocálidos visitaron en temporada regular tierras ‘Culichis’ y se llevaron los tres puntos de Culiacán. La meta sigue siendo la misma, saltar al empastado del Carlos González y González, hoy conocido como Estadio Banorte y adjudicarse el triunfo, realizando lo necesario para darle vuelta a la serie en la que se encuentran abajo 1-2. ‘El Gran Pez’ no ha sido vencido en su cancha en todo lo que va del Clausura 2015; en contraste a eso, la visita funge como uno de los clubes que más resultados positivos obtiene fuera de casa, es por ello que los ‘Electricistas’ se mantienen con las esperanzas de remontar y así enrolarse en su segunda final consecutiva.

Jugadores a Seguir

Rodrigo Prieto, originario de Guadalajara, Jalisco; jugador con amplio recorrido en la división de ascenso. ‘Rodrigol’ y Roberto Nurse, se han convertido en una dupla letal para los adversarios de Dorados a la hora de hacer daño en las áreas rivales. El delantero jalisciense de los 6 goles que ha anotado en lo que va del Clausura 2015, 3 se los ha hecho al conjunto necaxista, es por ello que para el partido de vuelta intentará aumentar sus números. La buena pegada con ambos perfiles y el remate con la testa, son características que posee el ariete dorado.

Jesús Isijara, nacido en Navolato, Sinaloa; futbolista que en el presente torneo está entre los que más minutos han visto acción para el club de Aguascalientes. El volante navolatense cuenta con una gran habilidad a la hora de enfrentar a sus rivales, acompañado de velocidad y buena pegada con el botín derecho. ‘El Ratón’, en el actual torneo acumula 3 anotaciones, su desborde siempre es constante por la banda derecha; Isijara se ha convertido en un jugador clave para el estratega Jesús Fuentes, dado que su aporte en el ataque es constante y efectivo.

(Foto: Club Necaxa)

Posibles Alineaciones: