Dorados se acerca al título

El 'Gran Pez' muy cerca de cumplir con el primer objetivo y lograr el título del Ascenso MX

Dorados se acerca al título
(Foto: Liga MX)
fernando-gil-aviles
Por Fernando Gil Avilés

La gran final del Ascenso MX se puso en marcha en El Estadio Banorte, con la oportunidad para Dorados de aprovechar su localía frente a Atlético San Luis quienes querían sacar un buen resultado.

Dorados generó una clara oportunidad a los 27 minutos, tras un cabezazo de Vinicio Ángulo que picó y encontró rematador en los pies de Rodrigo Prieto; sin embargo, el esférico se estrelló en el travesaño.

Parecía que el descanso llegaría sin modificaciones en el marcador, pero al 45´ Dorados hizo estallar el Estadio Banorte. Raúl Enríquez fue habilitado en el corazón del área, tras una serie de rebotes, y disparó a quemarropa al sector derecho.

El complemento fue muy diferente; sinaloenses y potosinos salieron con propuestas más ofensivas, aunque los anfitriones comenzaron a inclinar la balanza a su favor.

Al 52´, una pena máxima permitió que los sinaloenses pusieran el segundo de la noche. Diego Mejía se mostró seguro desde los once pasos y la clavó por el rincón izquierdo.

Con toda la confianza a tope, Dorados sentenció al minuto 73´. Diego Mejía llegó a línea de fondo y desde el área chica mandó una diagonal que Rodrigo Prieto empujó a las redes.

Es así que el marcador terminó 3-0 a favor de unos sinaloenses que ya saborean el título del Clausura 2015, aunque restan todavía 90 minutos en San Luis que serán determinantes.

El 'Gran Pez' a dio un paso importante rumbo al título del Clausura 2015, tras vencer 3-0 al Atlético San Luis en la ida de la gran final del Ascenso MX.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 9 de mayo en El Estadio Alfonso Lastras, donde se conocerá al campeón del Ascenso MX, aquel que tendrá medio boleto rumbo al Máximo Circuito y que enfrentará al Necaxa.