Carlos Bustos: "Es una serie de 180 minutos y falta lo más importante"

El director técnico de Dorados de Sinaloa no se confía con la ventaja lograda y sabe aún quedan noventa minutos de final en San Luis Potosí.

Carlos Bustos: "Es una serie de 180 minutos y falta lo más importante"
(Foto: Gael Castro)
aldairmiranda
Por Aldair Miranda

Dorados de Sinaloa tomó una importante ventaja este sábado de tres a cero ante el Atlético San Luis en la final de ida del Ascenso Mx disputada en el Estadio Banorte, donde al finalizar el encuentro, el director técnico, Carlos Bustos habló en conferencia de prensa sobre el primer capítulo en busca del medio boleto para el regreso a la Primera División.  

“Fue un partido raro, en el primer tiempo nos costó hacer pie, no me gustaron los primeros minutos y después creo que sobre el final nos pudimos ir con la ventaja. En el segundo creo fuimos un poco mejor, pudimos desequilibrar, seguramente la jugada del penal y la expulsión también tiene que ver, pero bueno, creo que siempre no has ido bien en el torneo jugando en esta cancha”, comentó.

Ante la baja del delantero panameño, Roberto Nurse y la incursión al cuadro titular del experimentado Raúl Enríquez, el cordobés elogió al dorsal #55 quien abrió la cuenta a minutos de terminar el primer tiempo para mandar a los sinaloenses con ventaja al descanso.

“Tiene mucha experiencia, ya ha jugado torneos en el ascenso y en primera, ha estado siempre esperando la oportunidad, me da gusto que haya podido convertir. Todos lo consideramos un jugador importante, es un centro delantero con muy buena técnica y nos ayudó mucho en la circulación, aseguró.

Sobre las declaraciones del técnico rival, Raúl Arias quien dijo que recordaran que San Luis lo había mandado a la división de ascenso, el argentino prefirió hacerlo a un lado y concentrarse en los noventa minutos restantes de la serie para pelear por la tan ansiada vuelta.

“Cada uno tiene sus opiniones, es una serie de 180 minutos y falta la parte más importante que es la definitoria. Seguramente vamos a jugar con estadio lleno a favor del rival, tenemos que ver cuál es el mejor planteamiento y vamos a ver el siguiente partido”, externó.

Para finalizar, el estratega dorado agradeció a los más de 18,000 aficionados que se hicieron presentes en la ‘Pecera del Humaya’ quienes se fueron contentos e ilusionados por conquistar la tercera estrella en la división de plata.

“En los tres juegos que llevamos de liguilla la gente ha estado metida, han jugado un papel importante y me da mucho gusto que hoy también puedan irse contentos con el resultado”, concluyó.