Los días pasan y cada vez se encuentra más cerca el 9 de mayo,  fecha en la cual se conocerá al nuevo campeón de la división de ascenso. ‘El Gran Pez’, comandado por Carlos Bustos, continúa preparándose para llegar en óptimas condiciones al partido de vuelta en el Alfonso Lastras. Joshua Ábrego, se declaró listo para encarar el cotejo en tierras tuneras, expresando encontrarse preparado por si el timonel dorado lo requiere.  

Las probabilidades están, depende de la decisión del entrenador. Ahora me siento físicamente bien, obviamente, ¿quién no quiere jugar una final, no? Creo que estoy preparado, listo, siempre que me ha metido el entrenador he respondido y bueno, esperemos que en esta ocasión no sea la excepción, tanto que me tome en cuenta como que haga bien mi trabajo”, indicó.

El jarocho, comentó que se espera un partido en donde los locales buscarán el arco 'Culichi' a toda costa, además, agregó que en el juego aéreo se deberá tener mucha precaución durante todo el compromiso.

Ellos están con una desventaja grande entre comillas, porque están en su casa, con su gente y me imagino que van a salir con todo. Tienen delanteros de alto poder, hay diferencias de estaturas muy amplias de su cuadro con el de nosotros. Los dos centrales miden arriba de 1.87, los delanteros de igual forma. Va a ser importante el juego aéreo y creo que esa puede ser una ventaja para mí para poder enfrentar el partido. Ojalá me tomen en cuenta y a tratar de hacer bien las cosas allá”.

En la liguilla presente, Dorados de Sinaloa  acumula 5 partidos; los áureos han vencido la portería rival en 10 ocasiones y solamente 3 veces la meta sinaloense ha visto entrar la redonda; los del pacífico en todo el Clausura 2015 no han recibido más de dos goles en un cotejo.

Por último, el ex Xoloitzcuintle explicó que será importante que todo el plantel del pacífico se encuentre en un mismo sentir, apoyándose y ejerciéndole presión al rival en todo momento, para así buscar dar el último golpe que acabe con la serie.

Esperemos que siga así, creo que el equipo se ha mantenido sólido en ese aspecto, no hemos recibido más de tres goles y va a ser trabajo de todos el seguir así, desde el delantero que presione a sus defensas hasta el portero. Todos nos tenemos que echar la mano y el partido tenemos que aprender a manejarlo, hay una ventaja grande y queremos seguir con ella. Ellos van a jugar muy abiertos y tenemos que aprovechar la posibilidad de dar un golpe para terminar de dejarlos en la lona”, finalizó.