En un marco inmejorable, Dorados de Sinaloa volvió a recibir una final en el Estadio Banorte ante casi 20,000 espectadores que se dieron cita en el primer capítulo de la serie por el ascenso a Primera División que terminó empatado a uno entre áureos y rayos dejando todo a definirse en la vuelta en Aguascalientes.

En un partido intenso de principio a fin, el equipo de Sinaloa controló el balón durante la primera mitad ante un Necaxa bien plantado atrás que supo detener en diversas ocasiones el ataque de la escuadra local con buenas intervenciones de la defensa y el guardameta Jesús Gallardo.

Fue hasta el minuto 40 cuando Jesús Gómez envió un servicio al área para que Vinicio Angulo estrellara su remate en el poste y apareciera Raúl Enríquez atento al rebote y mandara el balón al fondo de las redes para hacer estallar el graderío y poner en ventaja al ‘Gran Pez’ faltando cinco minutos para el descanso.

Para el segundo tiempo y apenas a los diez minutos de la parte complementaria los dirigidos Miguel Fuentes encontraron el empate en el marcador gracias a Roger Rojas tras superar al portero con un disparo globeado ante la salida de Alfredo Frausto.

Los sinaloenses siguieron proponiendo y atacando, queriendo aprovechar su condición de local, sin embargo carecieron de contundencia en la última zona, así como los servicios al área que no encontraron rematador haciendo que el marcador no se moviera más y quedara todo para resolverse en el partido de vuelta el próximo sábado en el Estadio Victoria.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.