El director técnico de Dorados de Sinaloa, Carlos Bustos habló en conferencia de prensa luego del encuentro de ida en la serie por el ascenso donde empataron a uno ante Necaxa en la cancha del Estadio Banorte:

“Creo que el resultado no refleja lo que fue el partido, la serie sigue abierta, vamos a ir a jugar el partido de vuelta con marcador empatado y tenemos mucha confianza de conseguir el resultado”, aseguró.

Sobre el último partido ante el mismo rival en la etapa de semifinales donde los de Sinaloa avanzaron para coronarse posteriormente campeones, el argentino sabe que las condiciones fueron muy diferentes, así como la falta de claridad y contundencia que tuvieron en esta ocasión:

“La condición de Necaxa en la cancha fue muy diferente. Nosotros tuvimos el protagonismo del juego, creo que nos faltó un poco de claridad en la última zona en el final de las jugadas, eso es todo, no tuvimos tantas chances de gol en una zona donde somos contundentes”, comentó. 

Ante el hecho de que el ‘Gran Pez’ no pudo aprovechar su condición de local en el encuentro de ida, el estratega expuso la superioridad del equipo en el terreno de juego y se concentra en lo que será la vuelta en Aguascalientes, donde espera un partido muy disputado como lo fueron los primeros noventa de serie:

“Es una serie de 180 minutos y estamos iguales, me preocuparía más si el rival hubiera sido claro dominador, el rival planteó su juego y encontró la igualdad en el marcador. Hay que trabajar en la semana, pensar que es lo mejor y seguramente será un encuentro muy disputado como este”, destacó. 

Sin duda, una de las bajas que más ha pesado en los últimos partidos es la del panameño campeón de goleo individual, Roberto Nurse quien aún no se sabe si podrá estar listo para el próximo sábado en el Estadio Victoria:

Roberto (Nurse) es un jugador importante, nunca me gusta decir que es un jugador el que ha hecho la diferencia, el equipo estuvo acostumbrado a jugar de una manera durante todo el torneo y es importante por la cantidad de goles. Ojalá pueda recuperarse y veremos cómo está en la semana”, argumentó.

Para finalizar, el cordobés agradeció el apoyo de la afición sinaloense que se ha hecho presente esperando poderles dar ese tan ansiado ascenso que tantos años ha esperado:  

“Siempre estamos comprometidos a sacar un resultado. Si repasamos la campaña son muy pocas las cosas que se pueden reprochar, nosotros estamos muy contentos con el apoyo que hemos tenido y ojalá podamos darles el ascenso en el partido de regreso", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.