Guillermo Rojas: Concentración e inteligencia; claves en la vuelta

El volante potosino declaró que nada está definido todavía, además, comentó que la vuelta se deberá de jugar con mucha atención y concentración.

Guillermo Rojas: Concentración e inteligencia; claves en la vuelta
(Foto: Dorados de Sinaloa)
alger-quintero
Por Alger Quintero

El pasado sábado 17 de mayo en tierras sinaloenses, ante un lleno total en la ‘Pecera del Humaya’, se disputó la ida de la Gran Final de Ascenso 2014 – 2015; el marcador final arrojó empate a un gol, resultado que dejó en suspenso la eliminatoria, la cual se definirá en suelo hidrocálido, y es ahí en donde se conocerá al nuevo invitado que formará parte de la LIGA Bancomer Mx para la temporada entrante.

Al finalizar el encuentro, Guillermo Rojas, charló en exclusiva con VAVEL México. El rápido y habilidoso jugador dorado, manifestó sus impresiones del partido de ida: “Acá hicimos el gasto, Necaxa vino a hacer su partido defensivo y le resultó, nosotros tuvimos que a ver aprovechado, haber metido el 2-0 empezando el segundo tiempo, ya que el equipo era superior; sin embargo, la serie está abierta, vamos a tener que hacer un buen partido allá, con mucha calma para prepararlo aquí en la semana”, indicó.

Dorados de Sinaloa, en el torneo Clausura 2015 visitó en dos ocasiones la casa del Rayo; en su primera visita (Jornada 7), los locales obtuvieron el triunfo dos goles a uno, por su parte, ‘El Gran Pez’, triunfó en Aguascalientes en la etapa de semifinales, el marcador culminó igual, aunque, ahora del lado sinaloense.

Los áureos, en anteriores ocasiones han descifrado la formula para vencer a los necaxistas en su propio estadio, de modo que seguramente buscarán repetir la dosis el fin de semana entrante, para así acceder a la máxima categoría. Rojas Rumilla, en referencia a lo mencionado expresó lo siguiente: “Cada partido es diferente, aquí no hay ventaja en cuanto a los goles de visita, ni posición en la tabla, es una serie abierta, hay que estar muy concentrados y preparar bien el partido”.

La afición dorada y todo el estado de Sinaloa se encuentran ilusionados y expectantes con el posible regreso de Dorados a la élite del balompié azteca; en cada partido de los del pacífico, la afición ha llenado el graderío, exponiendo en todo momento el apoyo hacia sus pupilos.

Así como la hinchada hidrocálida se hizo presente en el Estadio Banorte, de igual manera los seguidores áureos estarán alentando a su equipo en Aguascalientes; en la capital sinaloense, ya comenzó la organización de varios camiones, los cuales viajarán con la esperanza de regresar festejando el ascenso del club culichi. ‘Rojitas’, mandó un mansaje para los aficionados dorados: “A todos, también a los que no podrán hacer el viaje; profundo agradecimiento por como nos han mostrado el apoyo durante toda la temporada, esperamos darles un buen resultado".

Para concluir, al interrogarle sobre su pensar al término de los 90 minutos restantes, y si se veía alzando el título del ascenso, el dorsal 56 señaló: “Si, claro que si, es una serie abierta en donde tenemos que ser muy inteligentes, ya les ganamos en Aguascalientes, será un partido parejo en el que vamos a tratar de hacer lo mejor posible” finiquitó.