Todo o nada, volver al paraíso del futbol mexicano, o simplemente quedarse con el calificativo del ya merito. Necaxa y Dorados, equipos que ya conocen el gusto de la primera división, y que sin duda alguna ansían adjudicarse la corona para regresar a ese escalón, del cual nadie desea bajar. Dos estados: Aguascalientes y Sinaloa, aunados a miles de ilusiones y corazones esperanzados; todo se sintetizará en 90 minutos, por una parte, el desenlace arrojará la alegría del retorno, por la otra, la nostalgia de la continuidad en la liga de plata, por lo menos un año más.

Rayos y áureos se medirán en la última batalla por la gloria, la reincorporación al máximo circuito se concretará para uno de los dos clubes; al finalizar el cotejo en el empastado del estadio hidrocálido, se conocerá al nuevo integrante que formará parte de la LIGA Bancomer MX.

‘El Gran Pez’ busca cambiar de aguas.

Dorados de Sinaloa, de la mano de Carlos Bustos, anhela conseguir lo que se obtuvo en el año 2004 para la causa culichi: subir de categoría. Aquel ascenso con Christian 'El Recodo' Valdez , Héctor ‘Coco’ Giménez, Guadalupe ‘Lupillo’ Castañeda y compañía; comandados por Juan Carlos ‘La Pájara’ Chávez, sorprendió a propios y extraños, ya que en tan sólo un año de existencia (dos temporadas), el equipo sinaloense alcanzó la división de oro. El club se mantuvo dos años en primera, descendió al finalizar el Clausura 2006 y desde entonces el Ascenso MX se ha convertido en un contexto rodeado de perseverancia, en donde el único objetivo se llama volver. Tan cerca, el regreso está ahí, es posible, una victoria en cancha visitante les abriría las puertas del edén, que por mucho tiempo han estado cerradas con llave para el Gran Pez.

(Foto: Dorados de Sinaloa)

Los Rayos quieren electrocutar de nuevo en Primera.

El club de Aguascalientes desea realizar descargas eléctricas, y por ende, electrocutar, pero ahora nuevamente en la liga mayor del fútbol mexicano. Necaxa bajó a la división de plata en el Clausura 2011, y desde entonces se ha convertido en un equipo protagonista que torneo tras torneo disputa las instancias finales, sin embargo, el regreso no se ha concretado. La actual parece ser la ocasión óptima, después del empate en la ida (1-1), los hidrocálidos cerrarán la contienda en su recinto acompañados por su afición; la tropa electricista anhela dar el gran salto al máximo circuito; Miguel Fuentes, Víctor Lojero y los demás jugadores quieren concederle a los seguidores necaxistas el retorno.

(Foto: Mediotiempo)

Este sábado 23 de mayo sabremos el veredicto final; la reaparición de un viejo conocido en la primera división, un nuevo episodio en su historia comenzará a partir de la consumación del tiempo reglamentario. El rojiblanco del Necaxa o el dorado del ‘Gran Pez’, será un color que se añadirá a los 17 ya instaurados.