La noche de este viernes, Dorados de Sinaloa hizo oficial la llegada del volante ofensivo, Alan Arario, que llega como refuerzo del conjunto áureo de cara al torneo de Apertura 2016, del Ascenso MX.

El joven argentino de 21 años, surgió de las categorías infantiles de River Plate en el año 2010, convirtiéndose en poco tiempo en una de las promesas de las inferiores millonarias. En aquella época se le auguraba un futuro prometedor, pues con apenas 14 años fue convocado para pruebas en España con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Iba a quedarse con el conjunto colchonero, pero fue reclamado de regreso a Argentina donde continuó en las juveniles de River y era unas de las propuestas para jugar en el primer equipo, sin embargo en el 2014 se fue al AS Roma con pase libre, lamentablemente no logró jugar ningún partido oficial con el conjunto italiano, en el que entrenó toda la temporada. Poco después, regresó a su país natal llegando al Vélez Sarsfield, equipo que juega en la primera división de Argentina.

Al llegar al Vélez, Alan Cristian se describió a sí mismo de la siguiente manera: "Juego de enganche o media punta, soy rápido y voy para adelante; trato de aportar lo que sé en favor del equipo" (Clarín; 8 de enero del 2015), no obstante, el equipo con en el que había firmado hasta el 30 de junio del 2017, canceló su contrato al no lograr consolidarse con el primer equipo. Ahora, llega a Dorados de Sinaloa con una nueva oportunidad de consolidarse, ahora en el futbol mexicano.

Ficha Técnica:

Nombre: Alan Cristian Arario.

Fecha de Nacimiento: 1 de Abril de 1995.

Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina.

Nacionalidad: Argentino.

Posición: Volante Ofensivo.

Estatura: 1,72 M.

Equipos:

River Plate (Argentina) 2010-2014.

AS Roma (Italia) 2014.

Vélez Sarsfield (Argentina) 2015.