Previa Dorados vs Juárez FC: más allá de tres unidades

Sábado 10 de Septiembre: 20:00 hrs (tiempo de Sinaloa) // Jornada 9 del Apertura 2016 del Ascenso Mx // Estadio Banorte // Transmiten: TVC Deportes & VAVEL.com // El "Gran Pez" buscará a como dé lugar el triunfo en casa ante la visita de un "bravo" conocido.

Previa Dorados vs Juárez FC: más allá de tres unidades
cynthiacastillo
Por Cynthia Castillo

Se juega la novena jornada del Ascenso Mx en su edición de Apertura 2016, donde este sábado se enfrentan los Dorados de Sinaloa ante los Bravos de Juárez en punto de las 20:00 horas en el Estadio Banorte.

El "Gran Pez" cuenta con dos victorias, cinco empates y un tropiezo en lo que va del torneo, registrando nueve unidades y sumando 15 goles a favor y siete en contra, ocupando el décimo lugar en la tabla.

Por su parte, los de la frontera, se ubican en el sexto peldaño de la tabla general, con doce puntos, tras conseguir tres victorias, tres empates y dos derrotas, consiguiendo ocho goles a favor y cinco en contra.

¿Cómo llegan?

Los locales regresan a su casa después de empatar sin goles ante los Toros de Celaya en la jornada ocho en el Miguel Alemán Valdez.

Judvan Lucas (derecha)

Por su los Bravos derrotaron por la mínima diferencia a Coras de Tepic en la Arena Cora. El único tanto del encuentro fue a cargo de Leandro Carrijo al minuto 85.

Antecedentes

Dorados y el conjunto de Juárez como Bravos, no se han enfrentado en la Liga de Ascenso, pero registran dos cotejos en Copa MX en su edición del Clausura 2016. En la Jornada 3 Juárez derrotó al conjunto áureo dos goles por cero en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, con anotaciones de Felix Micolta (min. 8) y Pablo Metlich (min. 57).

Y en la cuarta jornada, los de Sinaloa se impusieron en casa dos goles por uno. Los tantos del encuentro fueron a cargo de Mario Ortiz (min. 30) por parte de Juárez y José López (min. 47) y Milton Caraglio (min. 71) por parte de Dorados.

Sin embargo, Dorados tiene una historia ante equipos de Ciudad Juárez, pues en la tercera fecha del Apertura 2003 el conjunto de Sinaloa obtuvo su primera victoria ante Cobras de Ciudad Juárez, cuatro goles por dos.

Hombres a seguir

Gaspar Servio: El arquero argentino de 24 años, se ha ganado la titularidad en el cuadro al mando de Gabriel Caballero, jugando todos los encuentros en lo que va del torneo. Su confianza bajo los tres palos aunado a su talento para jugar la pelota con los pies, lo hacen el estandarte en la defensa del conjunto sinaloense.

Gaspar Servio arquero de Dorados.

Raúl Enríquez: El veterano delantero regresa a la cancha del "Coloso del Humaya", ahora para demostrar su olfato goleador en contra del conjunto áureo. Enríquez se coronó campeón de del Clausura 2015 logrando el ascenso con el "Gran Pez".

Reúl Enríquez delantero de Juárez FC.