Regresa la alegría para el 'Gran Pez' como local

El conjunto sinaloense volvió a celebrar una victoria después de un mes y cinco días para acercarse nuevamente a los puestos de clasificación.

Regresa la alegría para el 'Gran Pez' como local
(Foto: Cynthia Castillo | VAVEL)
aldairmiranda
Por Aldair Miranda

Dorados de Sinaloa recibió este sábado a los Loros de Colima, en el encuentro correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, con la misión de ponerle fin a la racha negativa y sacar las tres unidades para meterse de nueva cuenta a la pelea por los puestos de clasificación. 

Los primeros avisos del partido llegaron por conducto del cuadro local, en los pies de José García, quien a los siete minutos ensayó un disparo de media distancia que pasó apenas por un costado, y, más tarde, otro que terminó en las manos del arquero rival.

Rebasando la media hora de juego, los sinaloenses se encontraron con otra oportunidad para abrir el marcador. En esta ocasión, con un remate del norteamericano Joe Corona que desvió en última instancia el defensa Manuel Madrid con un cabezazo.

A pesar de que los de casa tuvieron mayores llegadas, fueron los colimenses quienes se encontraron con la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos, tras una jugada individual de Bernardo López que finalizó con un manotazo salvador de Gaspar Servio, manteniendo su meta a salvo previo a irse al descanso. 

Para la segunda mitad, el equipo de Sinaloa no tuvo problemas para ponerse en ventaja rápidamente, cuando, llegando al minuto 50, el ecuatoriano Vinicio Angulo se encontró con el esférico dentro del área y no dudó en empujarlo al fondo de las redes. 

Ya habiendo liberado la presión, los dirigidos por Gabriel Caballero no tardaron en aumentar el marcador, consiguiéndolo, al minuto 68, con un disparo de Juan Pablo Meza pegado al segundo poste que dejó sin posibilidades a Jafet Camou, para así estrenarse también como goleador en la presente campaña.

Entrando a la recta final, el ‘Gran Pez’ insistió al frente buscando el tercero. Sin embargo, el poste le negó lo que hubiera sido un golazo al argentino Gabriel Hachen. Aun así, Dorados volvió a celebrar una victoria después de un mes y cinco días para ubicarse en la décima posición, a tan sólo un punto de diferencia de la zona de liguilla.