Se aproxima el cierre de la fase regular del Ascenso Bancomer Mx Edición Apertura 2015 con la celebración de la décimoquinta jornada y en esta ocasión, Leones Negros recibirá en el Estadio Jalisco al líder de la competición, FC Juárez, con la encomienda de obtener los tres puntos necesarios para clasificar a la siguiente ronda del ascenso y evitar ser eliminado.

¿Cómo llegan?

Leones Negros se ubica en la sexta posición de la tabla con veinte unidades, registrando cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas, en donde dos victorias, tres empates y una derrota han sido en condición de local.

En su anterior partido, Leones Negros visitó a Venados FC en el Carlos Iturralde Rivero, encuentro en donde no pudieron hacerse con la victoria tras ser derrotados 2-1 con goles de Mauricio Romero y Aldo Polo por parte de los 'ciervos', mientras que Jorge Mora fue el encargado de la anotación universitaria.

Para este encuentro, los universitarios buscarán hacerse de los tres puntos que les permitan llegar a 23 unidades, los cuales les asegurarían su boleto a la liguilla, en caso de ser derrotados, se verían prácticamente eliminados del torneo, a la espera de algunos resultados alternos.

Por su parte, FC Juárez, equipo que en su primer torneo participando en el Ascenso Bancomer Mx ha sido la revelación, llega a este encuentro como líder del circuito de plata con 28 unidades, registrando ocho victorias, cuatro empates y únicamente dos derrotas, en donde tres victorias, dos empates y una derrota han sido en condición de visitante.

En su anterior encuentro, FC Juárez recibió en el Olímpico Benito Juárez al equipo de Cimarrones de Sonora FC, donde los Bravos se hicieron de una contundente victoria de 4-0, siendo los cuatro goles anotados por el delantero brasileño Leandro Carrijo, mismos que solo fueron el último clavo en el ataúd de una temporada de fracaso para Cimarrones, equipo que también disputó su primer temporada en el Ascenso Bancomer Mx.

Para este encuentro, FC Juárez buscará los tres puntos que le permitan llegar a 31 unidades, cifra que dejaría por detrás a Lobos BUAP y les permitiría obtener el pase directo a las semifinales debido a que cerrarían la fase regular como primer lugar de la competición.

Jugadores a seguir

El delantero uruguayo Pablo Olivera ha logrado ser el hombre gol de Leones Negros en su primer torneo portando la playera felina, sin haber participado en los primeros dos encuentros del torneo, Pablo ha anotado 6 goles en 1045 minutos de juego y junto con Juan Anangonó buscarán aportar todo a la ofensiva para hacerse del boleto a la liguilla.

El delantero brasileño Leandro Carrijo llega a este encuentro tras haber anotado 4 goles a Cimarrones en la jornada pasada, es el lider de anotación del torneo con 10 goles en 1015 minutos disputados, teniendo promedio de gol por cada 101.50 minutos jugados.

El delantero buscará en este partido anotar para poder hacerse acreedor del título de goleo indivual del Ascenso Bancomer Mx Edición Apertura 2015 y también aportar a la ofensiva para que su equipo logre finalizar la fase regular como primer lugar del circuito de plata y clasificar a la semifinal de manera directa.

Alineaciones probables