En cotejo disputado en el Estadio Jalisco, Leones Negros recibió la visita de los Coras de Tepic, en partido que daba el cerrojazo final a la jornada 5 del Clausura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer Mx.

El partido inició con los locales atacando desde los primeros instantes, y apenas al minuto 2 Jorge "el gordo" Mora sacó un zurdazo potente que paso por un costado de la portería defendida por Hugo Hernández. Los locales mantenían la posesión de la pelota, y tenían al equipo Coras metido en su propio campo, y al minuto 12 nuevamente los "Melenudos" amenazaron la portería de la visita, esta vez con un disparo al travesaño por parte de Efren Mendoza.

Al minuto 25 se abrió el marcador, un disparo fuera del área por parte de Pablo Olivera se incrustó en el fondo del marco de Hernández sin que este pudiera hacer algo al respecto.

Minutos antes de culminar las acciones de la primera mitad, al minuto 43 para ser exactos, nuevamente un disparo potente de fuera del área, esta vez por parte de Jorge "el gordo" Mora, marcaba la segunda anotación para la causa Melenuda, poniendo una loza aun mas pesada para la visita que no mostraba capacidad de reacción. Con el marcador 2-0 en favor de U. de G. concluyó la primera parte.

De vuelta al campo de juego para la parte complementaria el estratega José Luis González China cambió la estrategia de inicio de partido, pues su equipo salió con todo a buscar el gol del descuento y que los metiera nuevamente en la pelea.

Al minuto 51 Juan Neira dispara sobre el marco defendido por el "gansito" Hernández, quien solo vigila con la mirada la trayectoria del balón. Al minuto 58 nuevamente la "tribu cora" se hacía presente en el área rival, y Daniel Ríos sacó potente disparo que salió por encima de la portería de Leones Negros.

Dos minutos mas tarde el equipo de Tepic avisaba nuevamente sobre la portería local, esta vez Arturo Echavarría de tiro libre puso en predicamentos al equipo de la U. de G. pues el disparo llevaba dirección de gol pero oportunamente Rafael Figueroa salvó en la línea.

Después de tanta insistencia por parte de los Nayaritas, al minuto 63 finalmente se les dió la anotación, Daniel Ríos empujaba el balón al fondo del marco tras una gran jugada individual por parte de su compañero Víctor Guajardo, para de esta manera poner el marcador en 2-1. Pero poco les duro el gusto, apenas 3 minutos mas tarde el árbitro decretó una falta dentro del área Cora, tras una falta de Jorge Gastelum sobre Juan Anangono, que a la postre Pablo Olivera ejecutaría de muy buena forma para colocar el 3-1 definitivo.

De esta manera el equipo Jaliciense alcanzo 15 puntos en el torneo, ubicándose en la primera posición del Ascenso BBVA Bancomer Mx, 3 puntos arriba sobre su mas cercano seguidor, Cafetaleros de Tapachula.