Mineros de Zacatecas y Leones Negros fueron los encargados de cerrar la ida de las semifinales del Ascenso MX en su edición del Clausura 2016. Las anotaciones fueron a cargo de Jorge Mora por parte de los melenudos y Noé Maya por el conjunto zacatecano.

Durante los primeros instantes del cotejo, fueron los locales quienes tomaron las riendas e intentaban acercarse al arco defendido por Humberto Hernández, sin embargo, unos instantes le vastaron a los visitantes para abrir el marcador.

Fue al minuto 15 cuando Fernando Guerrero después de recuperar la pelota y un cambio de juego afortunado, Jorge Mora recibió el esférico por parte de Efrén Mendoza y de pierna zurda mandó un disparo desde la media cancha que, Carlos Velázquez no pudo controlar y fue directo a las redes de su arco, Leones dieron el primer zarpazo del encuentro.

Muy a pesar de los intentos de Marcos Caicedo quien intentó hacer reaccionar al conjunto local, sus compañeros no aprovecharon las oportunidades que este generaba o eran frenados por la defensa melenuda que se encontraba bien parada.

Pero a los 32 minutos, el árbitro marcó pena máxima tras una barrida de José Partida que al tratar de despejar el esférico, tras una jugada peligrosa, cometió falta a Noé Maya, quien sería el encargado de marcar el 1-1 en los cartones, al cobrar de buena manera el tiro desde los once pasos. 

Antes de que terminara el primer lapso, Raúl Enríquez encontró una falla en la defensa minera, que no supo aprovechar en el mano a mano con el arquero universitario, mandando su disparo por un costado de los tres palos.

Al comienzo de la parte complementaria, la UdeG generó peligro con un desborde por la banda derecha de Mora, que mandó un servicio a Juan Anangonó, quien desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, apenas a segundos de haber entrado al juego.

Realizados los cambios por parte de ambas escuadras, el duelo se tornó poco emocionante por las escasas jugadas hacia los arcos rivales, siendo Leones Negros quienes tocaron a puerta tras una jugada en la que Olivera filtró la pelota para Anangonó quien mandó la redonda a la humanidad del arquero local.

El emparejamiento terminó con el 1-1 en el luminoso y todo se definirá este domingo al mediodía en la cancha del Estadio Jalisco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.