Por fin salió humo blanco de la dirigencia universitaria y el pasado fin de semana por medio de sus redes sociales anunciaron que llegaron a un acuerdo con el tapatío y joven dirigente Joel Sánchez para que sea el domador universitario en el próximo Apertura 2016. El anuncio arribó con buenas expectativas para la afición universitaria y poder aspirar a un próximo ascenso en el 2017.

El pasado 10 de mayo, una semana después que Leones Negros fue eliminado en la instancia de semifinales del Clausura 2016 ante Mineros de Zacatecas; se anunció que en ese  entonces el actual técnico Daniel Guzmán, quedó fuera de la institución debido a un común acuerdo entre los dirigentes y el propio entrenador. Con el equipo de vacaciones, la dirigencia encabezada Alberto Castellanos empezó a revisar las fichas que podían llegar a la banca del Estadio Jalisco, buscando el único objetivo de ascender a Liga MX.

La selección de la máxima casa de estudios en el occidente de nuestro país fue Joel 'Tiburón' Sánchez. El director técnico mexicano ya es de gran experiencia en la categoría de plata dentro del fútbol de nuestro país, porque lleva dirigiendo desde el año 2014. Ha dirigido a Coras TepicZacatepec y Mineros. En el equipo de la capital nayarita llegó a la final del apertura 2014 pero la perdió en penales, con los verdes del 'Coruco' Díaz los llevó a calificar a la liguilla y con los Mineros llegó también a la liguilla pero sin tener el título.

En su presentación esta tarde el nuevo estratega de los universitarios declaró lo siguiente: "Me parece que Leones Negros es un equipo muy atractivo para cualquier jugador, para cualquier entrenador o directivo y es un escaparate para nosotros de crecimiento de aprendizaje, pero tenemos un compromiso muy grande de entregar buenas cuentas, si somos un cuerpo técnico joven para mucha gente, pero tenemos un hambre de triunfo muy grande, tenemos sueños muy altos, tenemos muchas responsabilidades que no evadimos"Las metas son muy claras para el apodado 'Tiburón' y llega con toda la intención de hacer algo grande en la institución felina, el primer paso será reforzar el equipo en el Draft a celebrarse en las próximas semanas en Cancún.