El cerrojazo de la jornada 2 del Apertura 2016 se dará en el Estadio Jalisco, cuando los Leones Negros le hagan los honores al equipo de los Coras FC, buscando su segunda victoria del torneo, y con esto, apoderarse del súper liderato de la tabla general.

¿Como llegan?

Los locales vienen de derrotar a domicilio a los recién ascendidos Potros UAEM por marcador de 4 goles contra 2, con un inspirado Jorge Armando Mora, quien anotó los últimos 3 goles de los melenudos y dando a su equipo los primeros 3 puntos de este certamen.

Por su parte la escuadra Nayarita, recibió en su campo, el estadio Arena Cora, a los Cafetaleros de Tapachula comandados por el argentino Carlos Bustos, que se llevaron la primera goleada del torneo, pues fueron vapuleados con un contundente marcador de 4 goles contra 0, destacando el debut goleador de Julio 'la momia' Gómez y Alberto 'el venado' Medina.

Ambos equipos saldrán a buscar los 3 puntos a como de lugar, fueron las ofensivas mas poderosas en la jornada 1, por lo que este torneo será de muchos goles y de grandes emociones.

El equipo que resulte ganador de este cotejo se estaría consolidando como líder general de la competencia, sumando 6 puntos y posicionándose por encima de Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca, esto por mejor diferencia de goles.

La ultima vez que estas dos escuadras se enfrentaron fue en la jornada 5 del Clausura 2016, con victoria para los de la U. de G. por marcador de 3 goles contra 1, con dos anotaciones de Pablo Olivera y una mas de Jorge Mora, mientras que por la visita descontó Daniel Ríos.

Jugadores a seguir.

Jorge Armando Mora: Pieza clave en el ataque de su equipo, se desempeña como medio ofensivo, de grandes cualidades y con un gran olfato goleador, estará cumpliendo su tercera temporada con el equipo universitario, y cuenta ya con un total de 11 goles, 3 de ellos ya en este torneo. Llegó procedente precisamente del equipo de Coras, con los que alcanzo la final del Apertura 2014 la cual perdieron ante los Rayos del Necaxa.

Jorge Mora en entrenamiento // Foto: VAVEL.com

Alberto Medina: El 'Venado' llegó como refuerzo 'bomba' al club Cora para este torneo, llegó procedente del equipo de Alebrijes de Oaxaca, en donde permaneció durante dos torneos y solamente logró anotar un solo gol. En su debut con 'la tribu' Cora, el 'Venado' ya se estrenó como goleador en la goleada de 4-0 ante el equipo de Cafetaleros.

Alberto Medina celebrando su primer gol con Coras // Foto: nayaritenlinea.mx

Posibles alineaciones.