Cierra la segunda fecha del Ascenso Mx, con duelo en lo alto de la tabla en el Estadio Jalisco. Leones Negros recibe en su casa a Coras Tepic, partido en el cual se estará peleando el liderato de la tabla general porque estos dos equipos sacaron los primero tres puntos en casa. La UDG fue al estreno de Potros UAEM en el “Chivo” Córdova y sacar contundente victoria de (4-2) con triplete incluido de Jorge Mora. El debut de Coras fue en su campo ante Cafetaleros el pasado viernes por la noche, en el encuentro se mostró la cara que le quiere dar Ramón Morales al equipo nayarita y golearon (4-0) a Cafetaleros.

Ni un minuto había en el partido cuando una combinación entre William Guzmán y Sergio Nápoles vulnero a los defensas de Leones Negros y cerro abajo a la derecha el tiro Nápoles con el primer gol del juego para la visita. Posterior a esto se volvió a acercar por la banda derecha los Coras e inquietaron la meta de Humberto Hernández. A partir de estos dos avisos, los locales comenzaron con la presión en la salida del conjunto visitantes, consiguiendo tiros libres a su favor; pero no inquietaron a Hugo Hernández en el arco nayarita.

Coras no dejo de atacar la portería de Humberto Hernández pese al gran ataque que empleaba UDG y volvió a sorprender a la afición universitaria en el Estadio Jalisco. Por la banda izquierda entre Diego Jiménez y William Guzmán pasaron la marca de Jesús Vázquez para que de fuera del área el propio Guzmán acomodará el balón en el ángulo, imposible para el arquero de Leones y marcar el (0-2) en el minuto 31’. Este gol fue el descontrol total para la localía porque reacciono con faltas que le propiciaron amonestaciones a su medio de contención y central, terminando así el primer tiempo.

Desde el primer minuto de la parte complementaria, Leones comenzó a ir al frente, encabezados por el ingreso de Jorge "Pajarito" Ortíz que por la banda izquierda hizo una gran avenida para el ataque de los meleundos, centro tras centro inquietaba la valla protegida por Hugo Hernández. Tepic se tiro atrás y con contragolpes inquietaba a la defensa leonesa, desperdiciando un tiro Guillermo Martínez solo frente a Humberto Hernández.

Todos los centros al área por parte de Jorge Ortíz Omar Arellano dieron dividendos para los tapatíos. La "Pina" Arellano pasó por la banda izquierda y encontró la cabeza de Isaac Romo que había entrado minutos antes de la jugada para acompañar en la delantera a Ismael Valadéz. Esta anotación de los melenudos ponía toda la presión sobre Coras que de a poco se echaban metros para atrás.

Se volcó al frente UDG en busca del empate con los pocos minutos que quedaban en el cronómetro. Siguieron los centros buscando a Romo Valadéz que sucumbian ante la defensa de Coras. En un cobro de tiro libre, quedo solo Ismael Valadéz ante el marco de Víctor Hugo Hernández pero mandó su cabezazo por arriba. Sufriendo de más, pero los dirigidos por Ramón Morales sacaron los tres puntos de visitante que los manda de líderes generales en el Ascenso MX.