A pesar de una intensa lluvia y granizo antes de que comenzara el encuentro. Donde tuvieron que abandonar ambos equipos el terreno de juego debido a lluvia eléctrica que se presentó en el Estadio Jalisco y no pudieron culminar su calentamiento los futbolistas. Todo este torrencial de agua no impidió que en punto de las 20:30 hrs, Edgar Morales, árbitro central del juego diera el silbatazo inicial.

Las condiciones de la cancha por el agua no eran tan mal a pesar de tanta cantidad que cayó en el monumental de Guadalajara. Esto daba pie a que los dos equipos intentaran tiros de media y larga distancia que con el campo mojaron dieran pie a un error por los arqueros. Leones Negros fue quién aprovechó esto y con su capitán Jorge Mora, que se quitó de encima a dos jugadores para disparar, colocando el balón en la esquina inferior derecha pegada al palo, venciendo a Guillermo Allison para la ventaja de los “Melenudos”.

Para el minuto 17’ se suspendió el juego durante ocho minutos por decisión del árbitro central y el comisionado de la Liga, debido a una posible tormenta eléctrica para así salvaguardar la integridad de los futbolistas y aficionados. Se reanudaron las acciones en el Jalisco y en menos de dos minutos, pitó  Cruz Azul. Por la banda izquierda Joao Rojas tomó la esférica y sin pensarlo dos veces le pegó al balón de fuera del área e incrustarlo en el ángulo derecho del marco de Humberto Hernández y empatar el partido.

Después de los dos goles que abrieron el marcador, hubo un equilibrio en el ataque por los equipos. La escuadra universitaria intentaba con Jorge Mora trazos largos para que los bajarán en el área los dos puntas (Ismael Valadéz Isaac Romo). Los capitalinos le apostaban a la velocidad de Joao Rojas y sus disparos de fuera de los 16.50 metros, es así como terminó el primer lapso.

Inició el segundo tiempo, con una máquina relativamente volcada al frente, donde consiguió dos tiros de falta ejecutados por Christian Giménez pero no fueron de peligro para los locales. Uno quedo en la barrera y el otro se fue por arriba del marco. La presión de los capitalinos siguió, consiguiendo en el minuto 70' el gol que daba vuelta al marcador gracias a una mano que cometió Óscar Becerra. Esto dio penal para la visita que ejectuó Joao Rojas, el ecuatoriano falló el tiro, pero el rebote que dejó el "Gansito" Hernández le quedó de nueva cuenta a Rojas para empujar el balón.

UDG ante el resultado adverso quiso corregir el camino, llendo al ataque pero le afecto mucho la salida de Jorge Mora por cambio y las incorporaciones por la banda de Efrén Mendoza y el jovencito Jorge Ortíz no fueron suficientes para inquietar el marco resguardado por Guillermo Allison. Hasta que en tiempo agregado, uno de los jóvenes de la cantera Daniel Amador se ánimo a pegar de media distancia para haer estallar el Estadio y terminar en empate a dos el juego

Con este resultado, la máquina se afianza en el liderato del grupo 3 con cuatro unidades, seguido de Leones Negros con un punto y Coras en el fondo con cero. La próxima jornada en este grupo se medirán Coras y Leones Negros en la Arena Cora.