Van tres y contando los juegos que tiene Leones Negros sin lograr victoria en casa durante los presentes torneos de Apertura 2016 en Ascenso y Copa MX. Se empieza a visualizar una ligera presión sobre el equipo, que a pesar de proponer en los tres juegos disputados en el Estadio Jalisco, este domingo volvieron a empatar, acumulando así su segundo resultado sin perder en casa seguido ahora frente a Cimarrones de Sonora

"No me deja contento un empate en casa, me parece poco para la expectativa que nosotros tenemos en base a la productividad en el torneo. No podemos cambiar la manera de trabajar, el equipo sigue generando e imponiendo condiciones ante un rival que vino a buscar un punto. Cimarrones tuvo algunas de peligro en contragolpe, cuando nosotros ibamos a buscar la victoria. Con el partido empatado metimos toda a la ofensiva generándose varias oportunidades de gol que lamentablemente no estuvimos tan finos a la hora de definir". Así fue la reacción a priori de Joel Sánchez luego que su equipo no pudo sacar la victoria y terminaron empatando a uno frente a Sonora.

Se ha visto al equipo universitario que se le complican las primeras partes de los partidos, y con esto nunca ha podido estar al frente del marcador UDG haciéndose muy complicado el desarrollo del juego. Con Coras pasó en la jornada dos, ganando el equipo de 'La Tribu' y otra vez frente a Cimarrones sucedió, pero los locales lograron alcanzar la igualada. Se le debe dar la importancia necesaria a cada uno de los tiempos, cada uno tiene el mismo porcentaje de peso en los encuentros.

"Hablando de tema grupal, me parece que la gente termina manifestando lo que ve. Realmente que ellos (afición) quieren ver al equipo goleando y que no nos metan gol, yo también, por más llegadas y posesión de pelota que tengamoses normal que nuestros aficionados reaccionen así ante la falta de resultados que estamos teniendo", concluyó Sánchez ante los abucheos que estuvo recibiendo durante el segundo lapso Omar Arellano y el equipo en general, cuando se encontraba abajo en el marcador.