Era el partido de ahora o nunca para los Leones Negros, acumulaban tres partidos consecutivos en casa sin poder sacar la victoria, recibían a Zacatepec que no tenían registro de victoria fuera del 'Coruco' Díaz, todo estaba listo para que fuera un domingo de Leones exitoso, pero no fue el partido que esperaban los aficionados tapatíos.

Apenas al minuto cinco de tiempo corrido, el partido tomó un rumbo diferente gracias a una entrada muy dura de Jesús 'Joya' Vázquez. El jugador canterano de los Leones se barrió en tres cuartos de cancha donde, no se peleaba nada y al no tocar el balón, fue directo a la espinilla de su rival; Ángel Monroy central para este partido vio la jugada de cerca y expulsó al jugador muy rápido en el encuentro. En los minutos posteriores a esta tarjeta, pareciera que no afectaba a los Leones, pero el paso del tiempo demostró lo contrario.

Poco a poco fue avisando Zacatepec con ataque por las bandas comandado por el delantero mexicano Jesús Lara. Él mismo creó jugada en el extremo derecho del campo, llevándose al lateral Fidel Vázquez para disparar al arco, pero Humberto Hernández en dos tiempos y con espectacular atajada salvó a los suyos. No aguantó más la defensa universitaria y al 24’ en jugada a balón parado cobrada por la izquierda llegó el gol de los 'Cañeros' con remate de cabeza por Alejandro Berber y un desvío incluído para abrir el marcador en el Jalisco.

Una respuesta a cuenta gotas fue la que realizaban los 'Melenudos' que por cuarto partido consecutivo en casa estaban abajo en el marcador. Una ocasión importante llegó por la banda derecha cuando el capitán Jorge Mora mandó un centro al área que Isaac Romo no remató y Armando Navarrete sacó a tiro de esquina. Al minuto 35’ hubo otra aproximación con tiro de media distancia de Ismael Valadéz, que pasó cerca del palo derecho que defendía el arquero verdiblanco.

Para terminar el primer tiempo, hubo un conato de bronca y golpes entre ambos equipos, donde también estuvieron involucradas las bancas de los equipos. Por Leones Negros salió expulsado Jorge Mora y Ribair Rodríguez dejando con ocho hombres al equipo para la segunda mitad, en el cuadro morelense vieron la roja Juan Orozco y Rolando Sena.

Con inferioridad numérica y mucha presión bajo los hombros de los jugadores de UDG, salieron a la ataque en el segundo tiempo en busca del gol que les diera un punto en la tabla general. Daniel 'Chimpa' Amador ingresó al terreno de juego para revolucionar el ataque de los locales y con tiros de media distancia inquietó el arco de Armando Navarrete; además produjo un tiro libre que remató de cabeza Christian López, pero una falta en el área anulo el gol que le daría el empate.

Fueron inútiles todos estos embates de los universitarios, porque dejaban desprotegida su área con solo dos defensores debido a que el central Armando Nieves se incorporaba muchas veces hacia el ataque. En un contragolpe la 'Z' aumentó su ventaja en mano a mano de Jonathan Ramis contra Humberto Hernández, el atacante del Zacatepec sacó al arquero del área chica y colocó el balón por la parte derecha del marco.

Prosiguieron los siguientes minutos en la grama del Jalisco, con unos melenudos tratando de buscar el gol que los acercará en el marcador y espacios abiertos para Zacatepec. Terminó el juego con abucheos para Leones Negros y alguno que otro grito pidiendo la salida del entrenador Joel Sánchez.