Parece que el Estadio Jalisco para los Leones Negros se ha vuelto una loza que cargar, en vez de ser la cueva universitaria, para sacar la mayor cantidad de puntos. El pasado domingo se vivió una derrota más para el conjunto de la Universidad de Guadalajara como locales, ahora en la fecha ocho contra Zacatepec por marcador de (0-2) en un partido con cinco expulsiones.

"Me deja incómodo, teníamos una planificación en donde una derrota más no estaba planeada contra Zacatepec. Con las circunstancias que se dieron a partir del minuto 5, te cambian el panorama y el rival se encuentra con un gol circunstancial gracias a la desviada de la barrera. Un partido con diez hombres no es fácil, pero estaba equilibrado el partido; pero es un desorden total jugar con solo ocho jugadores cuando me expulsan a otros dos. Somos el peor local y el mejor visitante, algo que me da un sabor amargo porque el trabajo de la semana queda olvidado". Así fue como el estratega de UDG calificó el accionar de su equipo frente a los "Cañeros" la jornada pasada.

La situación actual del equipo no es la que se esperaba en un inicio por la directiva universitaria. En condición de visitante, los ocho puntos que hasta el momento tienen son los deseados; con victorias frente a Potros UAEM y Correcaminos, además de empates contra Bravos y Loros. Pero en casa no ha llegado la victoria, solo han podido rescatar un empate frente a Cimarrones; situación que preocupa a la plana mayor de la Universidad.

"No siento presión por algún rumor de despido, yo trabajo a tope todos los días. Esto es de resultados, pero hay cierta inquietud para que corran a alguien. Si estuviera en deuda con el equipo, si estaría preocupado pero hasta ahora estoy firme y comprometido para este equipo", señaló Joel  sobre los posibles rumores de su salida del equipo.

Sobre el tema de pleito al final del primer tiempo en el juego ante Zacatepec, Joel no habló de su rival y quiso enfocarse a la actitud de sus futbolistas. Le fue imposible al "Tiburón" controlar a sus dirigidos debido a la calentura del juego y hubo un regaño para Jorge Mora y Ribair Rodríguez que salieron expulsados.

Actualmente UDG ocupa el doceavo lugar con nueve puntos, a tres del octavo lugar. Su próximo juego que corresponderá a la fecha 9 será en Cancún frente a Atlante; partido donde el equipo que gane va a aspirar por un lugar en los ocho mejores de tabla general. Después regresará a casa para enfrentar a Venados, que seguramente llegará como último general por lo que habrá una obligación de sacar los tres puntos frente a los yucatecos.