Venados le saca el empate a UDG en los últimos minutos

Leones Negros no puede ganar en casa y termina empatando ante Venados en un encuentro con emociones en los últimos instantes del encuentro.

Venados le saca el empate a UDG en los últimos minutos
(Foto: Liga MX)
Leones Negros
1 1
Venados
Leones Negros: Morán; Becerra, Figueroa, Nieves, Padilla; Rodríguez (Hernández, min. 8), Villalobos (Arellano, min. 56), Vázquez, Amador; Estrada (Ortiz, min. 71) y Valadéz.
Venados: Ojeda; Fernández, Íñigo, Terán, González; Villalobos (Echavarría, min. 79), Navarro, Ospitaleche; Briceño, Waterman (Rivas, Min. 63) y Martín (Montserrat, Min. 73).
MARCADOR: 1-0, min. 75, Valadéz. 1-1, min. 86, Rivas.
ÁRBITRO: Juan Esquivel (MEX) amonestó a: Ospitaleche (Min. 32), González (Min. 56),
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 del Ascenso MX disputado en el Estadio Jalisco ante 4,789 aficionados.

Había presión a borbollones en el Estadio Jalisco, UDG recibía en su casa a Venados que venía de una semana aceptable con una victoria y empate, este último en la Copa MX. El cuadro universitario estaba obligado a sacar la victoria si quería seguir aspirando a puestos de liguilla.

Diferente a todos los partidos que había jugado la Universidad de Guadalajara como local, empezaron atacando. La primera aproximación al minuto 5’ fue por la banda derecha gracias al desborde que ejecutó Obed Estrada. El mexicano se quitó la marca de su rival fácilmente para mandar un tiro centro al área que pasó muy cerca del arco que defendía Luis Ojeda. Tres minutos más tarde, el uruguayo Ribair Rodríguez tuvo que dejar el campo por una lesión muscular.

A pesar del cambio realizado por Joel Sánchez, su equipo siguió proponiendo para ir al frente e inquietar la defensa de los Venados. Gracias a errores en la parte baja fue como las llegadas arribaron para los universitarios, en una de estas aproximaciones Obed Estrada quedó de cara al arco de Ojeda pero su disparo fue muy débil y quedo en los brazos del arquero. En otra jugada, Valadéz intentó una chilena, pero al no conectar el balón; el disparo a la portería fue para Jesús Vázquez que se fue desviado del marco. La última del primer tiempo fue a cargo de Obed Estrada que recibió pase de taquito por Jesús Vázquez, el tiro de Estrada iba colocado pero quedo en el poste, ahogando el grito de gol universitario.

Las hostilidades del segundo tiempo comenzaron con un ataque insistente de Leones Negros, de nueva cuenta poniendo todas sus armas y oportunidades con sus enganches abiertos. Ismael Valadéz tuvo la primera de peligro apenas al minuto 48’ con un centro que mandó “Chimpa” Ruíz. El delantero melenudo tuvo su cabezazo la precisión exacta, pero un central de los sureños mando a tiro de esquina su remate. Para el minuto 51’, Jesús Vázquez desaprovechó la mejor oportunidad para su equipo en un contragolpe que quedaron dos contra uno y la 'Joya' no pudo meter el tiro y Luis Ojeda capturó el esférico.

Tanta insistencia por las bandas de los locales provocó modificaciones por Joel Sánchez, dando ingreso a Jorge Ortiz y Omar Arellano. Con la refrescada en esta zona de la cancha, el ataque de Leones Negros se volvió dinámico y por esta vía llegó el gol. Jorge Ortiz que no tenía ni cinco minutos en la cancha mandó centro por la parte derecha del campo para que en el centro del área rematará Ismael Valadéz ante una mala salida de Luis Ojeda y abriera la pizarra en el Jalisco.

La alegría de los locales fue breve ya que en un error del arquero Florencio Morán que regaló un tiro de esquina, vino la debacle al minuto 86'. Venados aprovechó una jugada posterior al tiro de esquina para empatar el marcador por conducto de Sebastián Rivas en remate de cabeza.

El juego se le fue increíblemente a Leones Negros y Venados rescata un resultado importante de visitantes.