En el duelo inaugural del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, Lobos BUAP recibió al Atlético San Luis la tarde de este viernes en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

El duelo arrancó en punto de las 17:00 horas y el cuadro local fue el primero en tomar la iniciativa e ir en busca del resultado. Apenas al minuto 4, apareció David Mendieta con una peligrosa diagonal dentro del área, misma que no pudo encontrar a un receptor licántropo tras la buena cobertura de la zaga potosina.

El duelo se tornó ríspido, con muchas faltas y pelotazos al área pero sin verdadero peligro tanto para Francisco Canales como para Fabián Villaseñor. La primera llegada clara del encuentro llegó al minuto 19, con un disparo cruzado de Leandro Carrijo que terminó en manos del cancerbero de la Jauría.

Los minutos transcurrieron y fue hasta el final de la primera mitad cuando Lobos BUAP daría señales de vida con un par de llegadas bastante claras, con un disparo cercano y uno en el que no pudo contactar el esférico, ambas de David Mendieta y que terminaron en control de la zaga visitante.

El duelo se fue al descanso con un fuerte abucheo de gran parte de la afición que se dio cita en el Estadio Universitario. Para el complemento, Lobos mandó el primer aviso con un disparo de media distancia de Héctor Miguel Morales, mismo que pasó apenas por un lado de la cabaña de Fabián Villaseñor.

(Foto: Liga Bancomer MX)

Fue al minuto 49, cuando el central potosino Diego Jiménez retrasó el esférico con dirección a su guardameta, sin percatarse de la presencia del atacante licántropo Diego Jiménez, quien robó la de gajos para simplemente empujar el balón al fondo de las redes. La Jauría ya vencía por la mínima al San Luis.

Un minuto más tarde, en una gran jugada individual de Ever Guzmán, éste llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada que encontró Diego Jiménez para marcar el segundo en su cuenta personal.

El cuadro dirigido por Ricardo Valiño aún no terminaba de acomodarse en el campo cuando al 51', tras un centro de Felipe Ponce, apareció Leandro Carrijo para acortar distancias con un certero testarazo.

Tras el gol, el Atlético San Luis se adueñó de la posesión del esférico, y con varios disparos obligó a Francisco Canales a emplearse a fondo para mantener la ventaja poblana en el marcador. El duelo agonizó y fue así como la Jauría obtuvo su primera victoria del torneo a costa del cuadro potosino.

En su próximo encuentro, Lobos BUAP visitará a los Toros de Celaya mientras que el Atlético San Luis recibirá a Dorados de Sinaloa, duelos correspondientes a la fecha 2 del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX.

Parado táctico