En duelo correspondiente al partido de ida de la Llave 1, dentro del Grupo 7 de la Copa MX, Lobos BUAP recibió la noche de este martes a Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Universitario.

Con un doblete de Michel Vázquez y anotaciones de Alejandro Castillo y Roberto Carlos Juárez, la Jauría doblegó al conjunto chiapaneco cuatro goles por dos; por Jaguares descontaron Emiliano Armenteros y el 'Cherokee' Pérez.

El duelo dio inicio con el silbatazo del nazareno Jesús Leopoldo Guerrero y fue el cuadro local quien de arranque tomó la iniciativa. Castillo daba el primer aviso con un disparo de media distancia y Marín respondió con un remate sin éxito minutos más tarde.

Fue al minuto 26, cuando tras un centro del 'More' Mosqueda desde el sector derecho del campo, apareció Alejandro Castillo con un certero cabezazo que significó el 1-0 a favor de los universitarios.

Apenas dos minutos más tarde, Lobos incrementó su ventaja el marcador con un disparo de bolea de Michel Vázquez a pase del 'Niño' Castillo. La Jauría ya era amplio dominador del trámite del encuentro.

Chiapas buscó responder con algunos pelotazos hacia Adrián Marín y César Villaluz pero no lograban inquietar al cancerbero lobezno Yair Urbina. A segundos de que terminara la primera mitad, el cuadro que dirige Ricardo Valiño tuvo una más desde el córner, el 'More' mandó un centro al área y el zaguero Roberto Carlos Juárez aprovechó la mala marca del rival para poner una vez más el balón al fondo de las redes. 

El duelo se fue al descanso con una goleada ya del cuadro universitario. Para el complemento, bastaron seis minutos para que la Jauría marcara el cuarto de la noche. Daniel 'Cabañitas' Cuevas mandó un centro desde el sector derecho del campo que encontró a Michel Vázquez, quien de nueva cuenta logró abatir a Oscar Jiménez.

Jaguares dio señales de vida y un minuto más tarde, apareció Emiliano Armenteros para descontar en el marcador con un gran zurdazo. Poco a poco Chiapas fue adquieriendo mayor protagonismo aunque sin generar mucho peligro en la meta de Urbina.

Al minuto 68, la visita pudo acercarse en el marcador a través de la pena máxima. Desde los once pasos apareció el 'Cherokee' Pérez para marcar el segundo tanto chiapaneco. El trámite del partido se emparejó con algunos cambios licántropos logrando así su primera victoria en la Copa MX.

El duelo de vuelta será el próximo 6 de agosto a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Zoque.