En duelo correspondiente a la Vuelta de la Llave 2 de la Copa MX, Lobos BUAP recibió la noche de este martes a los Tiburones Rojos de Veracruz en la cancha del Estadio Universitario, ante cerca de dos mil quinientos aficionados.

El duelo dio inicio en punto de las 19:00 horas y los locales fueron quienes tomaron la iniciativa, dominando en cuando a posesión de balón, sin embargo, los escualos lucían más peligrosos cuando robaban la esférica.

El atacante mexicano Carlos Ochoa, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 30, con un testarazo que pasó apenas a un lado de la cabaña defendida por Yair Urbina. Fue hasta el 38', cuando tras una jugada a balón parado, Víctor Perales disparó de media vuelta y marcó el primero de la noche, poniendo en ventaja al cuadro dirigido por Cristóbal Ortega.

Para el complemento, los licántropos lucían más peligrosos dentro del terreno de juego, y con un par de cabezazos estuvieron cerca de emparejar el marcador ante los jarochos. El partido aumentó su intensidad sobre la recta final y fue al minuto 84, cuando Marvin Piñón puso el tanto del empate, con un excelente cobro de tiro libre que dejó sin posibilidades al arquero Mario Rodríguez.

El marcador ya no se movió y con este empate, Veracruz se lleva el punto adicional de la llave, pues pese a igualar en el global, los del Puerto lograron anotar en calidad de visitante. 

Lobos BUAP alcanza las siete unidades, al igual que los Tiburones, ambos se mantienen como punteros del grupo siete, por arriba de Alebrijes de Oaxaca y Jaguares de Chiapas, rivales que enfrentarán, respectivamente, en la próxima llave del certamen.