Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca abrirán la décima jornada del Ascenso MX este viernes en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP en un duelo que tendrá sabor de revancha para los oaxaqueños por la eliminación que sufrieron a mano de los de la BUAP a media semana en Copa MX.

Además del sabor a revancha que tendrá para los oaxaqueños, el contraste de ambos equipos en la tabla general es abismal, ya que los Lobos de la BUAP figuran en la parte alta de la tabla, en la segunda posición con 16 unidades con tres de ventaja al séptimo lugar, mientras que los Alebrijes de Oaxaca se ubican en la décima posición con 10 unidades y a 3 puntos de zona de clasificación.

Los técnicos

El argentino Ricardo Valiño recalcó a media semana la entrega con la que ha peleado el equipo y que continuarán por ese rumbo para llegar de la mejor manera a la liguilla. De la misma manera, el estratega universitario hizo saber a sus pupilos que no pueden dejar ir más puntos en casa, por lo que saldrán a ganar el encuentro para seguir al acecho del líder del torneo, Coras.

Por el otro lado, el estratega oaxaqueño, Ricardo Rayas hizo enfásis el martes en que tenían que darle vuelta a la página tras la eliminación y que se vería un diferente equipo oaxaqueño que iba a salir a buscar la victoria debido al nulo margen de error que tiene Alebrijes al momento para llegar a la liguilla.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones anteriormente en el Estadio Olímpico Universitario, con un balance de dos juegos ganados por Lobos BUAP y dos por parte de los Alebrijes de Oaxaca con cinco goles a favor de los universitarios y nueve para los oaxaqueños.

Hombres a seguir

Diego Jiménez: El delantero universitario marcha como el mejor anotador del Ascenso MX con 8 dianas, sus goles han sido fundamentales para la cantidad de puntos que lleva Lobos BUAP al momento.

Danny Santoya: El delantero colombiano tiene un gran momento con el equipo de Alebrijes y lo demuestra siendo el máximo goleador de la Copa MX con 5 anotaciones. Su velocidad y olfato de gol son mortíferas armas para poder guíar a los oaxaqueños a una victoria que los acerque a liguilla.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Alineaciones probables

Lobos BUAP

Alebrijes

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.