En duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, Lobos BUAP recibió la tarde de este viernes a Alebrijes de Oaxaca en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Con un estadio que presentó su mejor entrada en lo que va del torneo, se revivió el duelo del pasado martes de la Copa MX entre Alebrijes y Lobos, sin embargo, esta ocasión el resultado terminaría a favor de la visita.

En punto de las 17:00 horas, Baruch Absalón dio el pitazo inicial para que arrancara la fecha 10 del Ascenso MX. Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos buscaron asentarse dentro del terreno de juego y fue hasta el 19', cuando Danny Santoya probó al arquero lobezno con un disparo de media distancia que Canales controló a dos tiempos.

La Jauría respondió con un remate de Javier Toledo que pasó desviado de la meta de Marín, asimismo, el canterano y debutante universitario Carlos Vázquez, probó con un disparo que no generó mayor peligro en la meta alebrije.

Al minuto 27, Diego Calderón desbordó a velocidad desde el sector derecho del terreno de juego y sirvió para Santoya quien remató al arco licántropo; el zaguero Mario Pérez logró evitar la anotación pero el rebote terminó que Jesús Moreno quien concretó el 0-1 a favor de los de Oaxaca.

La Jauría probó mediante un disparo de Diego Jiménez pero el marcador no se movería y el partido se iría al descanso con la mínima ventaja a favor de la visita. Para el complemento, ambos técnicos hicieron modificaciones en búsqueda de mejorar el funcionamiento de sus respectivos equipos.

Fueron los universitarios los que verían frutos de dichas modificaciones, pues al minuto 51, Javier Toledo marcó el tanto del empate en una jugada a balón parado cobrada por Omar Tejeda y en la que intervino Diego Jiménez. El momento era de Lobos, Tejeda y Toledo se encargaron de generar peligro en la meta alebrije un par de ocasiones más, sin éxito; Alebrijes probó con un par de jugadas individuales de Diego Calderón.

El duelo agonizaba y sobre la recta final del encuentro, apareció de nueva cuenta Jesús Moreno para mandar el esférico al fondo de las redes, poniendo el marcador 1-2 a favor de Oaxaca. La Jauría se volcó al ataque en los últimos segundos del partido, pero el tiempo no les alcanzó para emparejar la situación.

Con este resultado, la Jauría se queda con 16 puntos en la parte alta de la Tabla General mientras los oaxaqueños se acercan a zona de clasificación con 13 unidades. En su próximo enfrentaminto, Lobos visitará a los Freseros de Irapuato mientras que Alebrijes recibirá a Dorados de Sinaloa.