Ricardo Valiño: "Tenemos un gran grupo"

El estratega universitario habló en conferencia de prensa tras la clasificación de Lobos BUAP a las semifinales del torneo de Copa.

Ricardo Valiño: "Tenemos un gran grupo"
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

El equipo de Lobos BUAP sigue imparable, es el único equipo que continúa con vida en el Ascenso MX y en la Copa MX, al vencer a los Venados de Mérida 1-3 a domicilio, ahora enfrentarán al ganador del duelo entre Atlas y Puebla en las semifinales del torneo copero.

El estratega comentó que fue un buen juego para el equipo licántropo y aprovechó para felicitar a sus jugadores por la entrega que demostraron.

"Bien, fue un partido muy intenso, la cancha estaba muy rápido había llovido mucho y el terreno estaba muy rápido, pero ambos equipos se brindaron al cien por cien, cada uno con sus herramientas para ganar el partido. Los primeros veinte minutos del segundo tiempo, Mérida se nos vino encima, nos anotó y tuvimos la virtud de nunca desesperarnso, de nunca bajar los brazos, de seguir buscando y quiero destacar el esfuerzo de todos los muchachos, la verdad es que se mataron en la cancha, una generosidad para ir a buscar el partido, darle vuelta al resultado y no darlo por perdido nunca".

Para el estratega argentino, el rival le planteó un buen partido: "Mérida hizo un gran partido, creo que fue un partido muy intenso, muy disputado, el rendimiento fue parejo en todas las líneas, cuando hubo que defender, el equipo defendió bien, cuando hubo que salir de contragolpe, el equipo se brindó y tranquilos, mañana en la mañana hay que pensar en el viernes que tenemos un partido muy importante también (contra Atlante)".

Desde que llegó a Ciudad Universitaria, Valiño se propuso llegar lejos en ambos torneos y está dando resultados: "Es el objetivo que nos habíamos planteado al inicio de la pretemporada, pelear todo lo que se pueda. Realmente el compromiso que tiene el grupo en cada partido es lo que nos anima a ilusionarnos y seguir peleando, el secreto es que tenemos un gran grupo".

El equipo universitario no regresará a Puebla por la cercanía de la visita a Cancún para cerrar la fase regular del Ascenso MX, a dónde se trasladarán este miércoles por la mañana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.