En duelo inaugural de los cuartos de final de la Copa MX en el Apertura 2014, los Venados del CF Mérida no pudieron contener a Lobos BUAP, siendo los poblanos quienes los minutos finales les bastaron para darle la vuelta al marcador, y así agenciarse el pase a semifinales.

Con un clima que no perdonó, siendo la lluvia un factor importante para la escasa gente en las tribunas; el partido se llevó a cabo, y ambas escuadras salieron a resolver el encuentro en únicos noventa minutos.

El primer cuarto de hora se mostró entretenido, con llegadas en ambos arcos, siendo la primera de peligro para los locales, por conducto de Fernando Salazar, quien luego de una serie de rebotes queda aventajado frente al arco sin marca, pero su tiro no fue atinado, mandando el esférico a un costado.

Los dirigidos por Valiño reaccionaron de inmediato y comenzaron a generar peligro por ambas bandas, dejando en predicamento al conjunto astado, quienes intentaban atacar con tiros de larga distancia, desde las piernas de Luis Acuña.

Para el cierre de la primera mitad, la tribuna suspiro con par de jugadas. La primera por conducto de un cabezazo dirigido de Noya que Urbina resuelve con soltura; luego vendría Ulises Briceño, que al recepcionar en el área chica, se da una media vuelta dejando atrás al defensor, pero enviando la pelota a un costado del poste.

Sobrando cuarenta y cinco minutos por jugar, los dos equipos salieron con intensidad en la segunda mitad. No pasó mucho, y al 51’ César Morales hizo un recorte dentro del área, para luego disparar raso a primer palo, y así marcar el 1-0, favor de los Venados.

Al 60’ los chicos de Chávez, tuvieron para acrecentar la ventaja, cuando una asistencia de Acuña deja habilitado a Freddy Martín, quien se quita al arquero, pero al momento de efectuar su disparo, lo hace con poca potencia, dejando que un defensa logre salvar en la línea. Una jugada similar sucedió momentos después, cuando Briceño quedó sin defensas, solo frente al arquero, estrellando el tiro en el pecho de éste.

El momento era de los locales, hasta que al 69’ Omar Tejada controlara en los linderos de área, para de inmediato realizar un ‘bombazo’ al ángulo para batir al cancerbero yucateco, de esa manera poner el marcador 1-1.

Los ánimos de los de Mérida se iban cayendo, cuando se dejaron llevar por el buen ritmo que imprimieron los Lobos hacia el final; siendo al 81’ cuando Ever Guzmán recibió la pelota dentro del área chica, y sin piedad batió a Patiño, marcando el 2-1, cerca del final.

Para terminar la tragedia de los locales, al 90’ el árbitro señaló una pena máxima, siendo Diego Jiménez el encargado de cobrar y anotar, el 3-1 definitivo, que dio el pase a Lobos BUAP a las semifinales de la Copa MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.