El equipo de Lobos BUAP se repuso de la derrota que sufrió en el duelo de ida e impuso condiciones de locales este martes al vencer por la mínima diferencia a los Freseros de Irapuato en el duelo de vuelta de la llave 1 de la Copa MX edición Clausura 2015.

El estratega universitario, Ricardo Valiño, comentó en conferencia de prensa que esta victoria no representa nada aún para el equipo que buscará repetir lo hecho en la edición pasada: "Esto recién comienza, creo que es bueno volver a ganar como local, era un punto que habíamos quedado a deber del torneo pasado. Creo que fue muy bueno también en lo personal haberle dado minutos a todos. Hay jugadores que no venían jugando en el torneo, creo que a mi me abre un abanico de posibilidades el poder observarlos en 90 minutos de competencia y poder ir viendo los rendimientos, siempre es bueno que haya competencia interna en el equipo".

Asimismo, el director técnico mencionó que el torneo copero le resultará benéfico para poder encontrar rotaciones con el equipo: "Este abanico es lo que nos da a nosotros la posibilidad de evaluar, sí bien uno está todos los días en el entrenamiento, la competencia hace que podamos ver diferentes situaciones y que evaluemos el rendimiento. Y eso genera que el que no jugó hoy y le toqué jugar el viernes se quede expectante, siempre con el objetivo de pelear la clasificación".

Al ser cuestionado sobre el estado de la cancha, el estratega argentino fue contundente: "La cancha está en buenas condiciones. Hay que ver qué es bueno y qué es malo para cada uno, y en última, sí la cancha estuviese mal es para los dos, no para uno. Realmente yo no la veo mal".

Finalmente, Valiño se dijo estar a favor de la realización del torneo copero por diferentes motivos: "Siempre me he manifestado que para mi es muy útil, no porque hayamos hecho una buena Copa el torneo pasado, sino por las rotaciones, para analizar los rendimientos, y porque para nosotros es un estímulo poder jugar la siguiente semana contra Chivas, es un estímulo para el jugador de liga de ascenso jugar ese partido, entonces tenemos que saber capitalizarlo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.