Aburrido empate entre Lobos y Zacatepec

En una fría tarde desde la capital poblana, Lobos BUAP y Zacatepec Siglo XXI, empataron sin goles en la fecha 4 del torneo Clausura 2015 del Ascenso MX.

Aburrido empate entre Lobos y Zacatepec
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

En duelo correspondiente a la fecha 4 del torneo Clausura 2015 en el Ascenso MX, Lobos BUAP recibió la tarde de este viernes 30 de enero a los Cañeros de Zacatepec en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

En punto de las 17:00 horas, el nazareno Angel Monroy hizo sonar su silbato para dar inicio al encuentro entre poblanos y morelenses. Apenas al minuto de juego, Rodolfo Espinoza mandó un centro al área de los locales que controló sin problemas Mario Pérez.

Al minuto 10, en una jugada prefabricada a balón parado, Alberto Ramírez probó con un disparo potente y razo, sin embargo, apareció de gran manera el cancerbero del cuadro licántropo Yair Urbina, para evitar el gol en su meta.

La Jauría probó con algunos disparos de Diego Jiménez que terminaron sin causar verdadero peligro en la cabaña del cancerbero cañero. Fue hasta el 39', cuando con un disparo de larga distancia, el mediocampista universitario Pedro García, obligó al guardameta Juan Roldán a emplearse a fondo y con una gran estirada evitar la caída de su arco.

El encuentro se fue al descanso entre abucheos tras el pobre espectáculo brindado por ambas escuadras; para el complemento, Lobos tuvo la primera llegada a través de un tiro libre cobrado por el capitán Omar Tejeda, pero que terminó estrellándose en la barrera de los Cañeros. Martínez Borja probó con un disparo dentro del área pero éste terminó muy por arriba de los tres palos de la visita.

La llegada más clara del encuentro la tuvieron los Cañeros al minuto 62, tras un tiro libre cobrado por Espinoza y tras un errado rechace de la zaga universitaria, el balón cayó en los botines de Pierre Ibarra, quien estuvo cerca de abrir el marcador con un riflazo dentro del área, de no haber sido por la gran intervención de Yair Urbina, guardameta licántropo.

El partido no dio para más y finalizó con un empate sin goles que de poco sirve a ambas escuadras para escalar posiciones en la Tabla General; la Jauría se queda en la sexta posición con cinco unidades, mientras que los Cañeros llegan a tres puntos, ubicados en la undécima posición; aún a la espera de los demás resultados de esta jornada.

La próxima semana, Lobos BUAP visitará a Correcaminos en el Marte R. Gómez, mientras que Zacatepec Siglo XXI recibirá a Dorados de Sinaloa en el 'Coruco' Díaz.