Luego de la victoria obtenida por Lobos BUAP ante Irapuato el pasado viernes, el equipo poblano se consolida como un firme candidato al título al colocarse en los primeros puestos del Ascenso MX. Al término de dicho encuentro, el defensor licántropo Alberto Lucio, habló en exclusiva para VAVEL para dar sus impresiones del partido.

"Afortunadamante se dio el triunfo, que era lo que estábamos buscando, teníamos que ganar sí o sí y ahora en casa tuvimos una buena actuación, fue un partido redondo, por ahí pudimos llevarnos otro gol pero lo más valioso fueron los tres puntos. El torneo sigue, fuimos los primeros en jugar, faltan muchos partidos y la Tabla va a seguir moviéndose pero mientras nosotros hagamos lo que nos toca, la calificación está en nuestras manos, eso es lo valioso".

En relación al próximo partido de la Jauría, donde visitarán al líder Venados de Mérida, Lucio Centeno reconoció que será un duelo complicado en el que tendrán que sumar para seguir en zona de clasificación.

"Mérida es el líder, es un partido complicadísimo pero hay mucha confianza de que se hará un gran partido y se puedan sacar puntos allá".

Por otra parte, con respecto al descanso que sufrirá la liga a causa de la Fecha FIFA, el camisa '23' comentó: "Sirve bastante, veníamos de cuatro partidos que no ganábamos, si bien no perdíamos, veníamos de cuatro partidos empatados; esto es un gran alivio, un gran desahogo porque el equipo viene haciendo bien las cosas y se refleja en la tabla. Nos faltan dos finales y luego buscar lo máximo, que es el Ascenso".

Finalmente, el ex de Morelia fue tajante al señalar que el equipo universitario está para cosas grandes.

"El equipo está para calificar en la parte alta de la tabla, está para el Ascenso, pero para eso faltan muchos partidos, así que vamos a ir partido a partido, aún no estamos calificados, dimos un paso importante en casa pero hay que estar tranquilos para asimilar y disputar las dos finales que nos tocan como debe ser", culminó.