Lobos BUAP continúa su preparación para el cierre del Clausura 2015 en el Ascenso MX y este miércoles, entrenó en la cancha del Universitario BUAP; al término de la práctica, el técnico de los licántropos Ricardo Valiño, habló sobre el trabajo que realiza el equipo tras el receso de la liga por la fecha FIFA.

"Esta semana nos sirve para reafirmar conceptos, aprovechar para seguir insistiendo en el funcionamiento colectivo del equipo e ir probando variantes para lo que viene, uno va suponiendo situaciones en lo que respecta al juego y esta semana es muy importante".

La Jauría marcha en cuarto lugar a falta de dos partidos por disputarse, sin embargo, el técnico argentino se dijo consciente de que el equipo aún no amarra su pase a la Liguilla del Ascenso MX.

“Fue una tendencia del todo el torneo, hay una paridad muy grande entre diez equipos, que están con chances de calificar; lo que nos deja tranquilos es el funcionamiento del equipo, más allá de que tuvimos cuatro empates consecutivos, el equipo siempre propuso, sale a buscar los partidos sea de local o visitante; nos agarra las últimas dos fechas en una posición expectante,  en donde tenemos la tranquilidad de que depende de nosotros, no dependemos de otros resultados, sobre eso trabajamos”. 

Tras cuatro empates consecutivos, Lobos regresó a la senda del triunfo el pasado viernes tras derrotar dos a cero a Irapuato en casa, partido en el que se vio un equipo más contundente a diferencia de partidos pasados, detalle a corregir según afirmó el estratega universitario.

A veces el equipo está mucho más preciso, a veces más fresco en las decisiones de ataque y sobre eso hay que insistir porque tenemos material, tenemos buen potencial.  El grupo está bien, un grupo que realmente no le escapa al trabajo, que tiene como característica la intensidad en el día a día, estos pequeños detalles son los que hacen la diferencia”. 

Finalmente y sin querer adelantarse, Ricardo afirmó que el cuadro de la BUAP está para grandes cosas, aunque por lo pronto, deben enfocarse únicamente en el siguiente partido, en este caso, ante los Venados de Mérida.

El equipo está para pelear todo, no vamos a ir más lejos que el próximo partido, iremos partido a partido pero en la cabeza de nosotros está pelear hasta lo máximo”, finalizó.