Correcaminos - Lobos BUAP: El 'Corre' buscará revancha en liguilla

Jueves 16 de abril, 21:00 hrs. // Estadio Marte R. Gómez, Tamaulipas // Univisión TDN y VAVEL.com // Partido correspondiente al partido de ida de los cuartos de final del Ascenso MX edición Clausura 2015 // Árbitro: Jonathan Hernández Juárez // Ambos equipos nunca se habían enfrentado en liguilla.

Correcaminos - Lobos BUAP: El 'Corre' buscará revancha en liguilla
(Foto: Rodrigo Peña I VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Tras haber sido vencidos en temporada regular por Lobos BUAP, los Correcaminos buscarán dar el primer golpe en el duelo de ida de los cuartos de final del Ascenso MX a disputarse en suelo tamaulipeco.

¿Cómo llegan?

Lobos BUAP se clasificó como el tercer lugar general del Ascenso MX producto de 22 unidades, mismas que lo colocaron como tercer lugar general de la competencia. Llegan tras vencer en casa 2-0 a Atlante en la última fecha de la temporada regular con doblete de Diego Jiménez.

Por su parte, los Correcaminos se clasificaron en la sexta posición con 20 puntos, y consiguieron su pase a la liguilla de forma dramática al empatar de último minuto con gol de Arturo Alvarado.

Su último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 5 del presente torneo, cuando Lobos BUAP asaltó el Marte R. Gómez y con gol de Christian Martínez Borja sacó 3 unidades vitales para los licántropos.

Ausencias

Ambos equipos contarán con un jugador que no podrá disputar el encuentro, por los locales será Diego Olsina, quien fue expulsado en el reciente duelo ante Celaya y fue penalizado con 3 juegos de suspensión, por lo que en la vuelta tampoco podrá ver actividad.

Por la 'Jauría', Juan Carlos Mosqueda sigue sin poder ver actividad, esto debido a una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas hasta que termine el torneo.

Jugadores a seguir

Diego Jiménez: El delantero universitario volvió a la senda del gol tras haberle anotado un doblete al Atlante en la última jornada del torneo regular. Su velocidad y contundencia en el área lo hacen un delantero de mucho peligro.

Arturo Ledesma: El zaguero oriundo de Guadalajara ha disputado casi todos los encuentros del presente torneo con los tamaulipecos y le ha dado experiencia a la zaga. Su presencia y liderazgo lo hacen uno de los mejores defensores de la liga.

Posibles alineaciones