El ambiente de Liguilla ya se siente en las canchas del Ascenso MX. Las fiestas comienzas a cambiar de sitio, de salones a estadios, y esta vez fue el Marte R. Gómez el encargado de ser sede de una de ellas, aunque en esta ocasión con ambiente especial, al ser liguilla.

Correcaminos recibió a Lobos BUAP en la ida de los Cuartos de Final y la mesa estaba puesta. Afición, jugadores, directivos y demás, estaban listos para encarar una nueva travesía rumbo al campeonato y posteriormente, al ascenso.

El encuentro arrancaba con un trámite que no parecía ser de Fiesta Grande, pues se veían pocos espacios y a los equipos, se les notaba bastante replegados, tanto que no cedían ningún espacio, ni mucho menos la pelota a la hora de jugar. El duelo era demasiado parejo; un cabezazo de Orlando Rincón desviado, un tiro libre de Quintero y un disparo en pelota parada de los de la ‘Fuerza Naranja’ habían sido las acciones más importantes de un primer lapso, que terminó en medio de un ambiente frío. 

La segunda parte fue distinta, pues apenas a los 2’ minutos de haber arrancado, Héctor Morales ya se había hecho presente en el marcador, tras haber realizado un disparo raso en una jugada que parecía perdida ofensivamente.

Pero tras la anotación de la visita, la obligación de empatar era para los locales, que no estaban aprovechando ese factor. Primero, Saucedo daba avisos de resurrección naranja con un disparo interesante y después, Juan Orozco, con un gol de antología, lo confirmaba, empatando los cartones.

Pero el rumbo del encuentro cambió minutos más tarde, pues con el ingreso de Cristian Martínez Borja a la cancha, los resultados positivos para los poblanos comenzaron a llegar. Al 69’, el ‘morenazo’ puso el 2-1 con una definición dentro del área, tras una buena jugada colectiva.

El cierre de partido se puso intenso, sin embargo, a Correcaminos no les alcanzó para recuperar terreno en la serie, que se cerrará en el Olímpico de la BUAP y que prácticamente está inclinada a favor de los Lobos, aunque aún nada está decidido.

VAVEL Logo
Sobre el autor